Falling Sky, el sistema COIN se adapta a la antigüedad

Falling Sky: The Gallic Revolt Against Caesar es el Nuevo título de la serie de wargames con el sistema COIN, desarrollado por GMT Games. Diseñado por Volko Ruhnke (Fire in the lake, A distant Plain o Cuba Libre) e ilustrado por Rodger B. MacGowan (Dominant Species, Paths of glory, here I Stand) y Chechu Nieto (Twilight Struggle, Core worlds, Invaders o Revolver) El juego llegará al mercado en el Segundo cuatrimestre de 2016

Portada de Falling Sky

Falling Sky: The Gallic Revolt Against Caesar es un wargame para 1 a 4 jugadores que nos traslada a la campaña de Cesar en el 53 AC. El juego usa el sistema COIN, parecido a los “card Driven games” (como Senderos de Gloria) al usar cartas de eventos que introducen aspectos políticos, diplomáticos, económicos y no militares en un juego estratégico, sin estropear la experiencia del conflicto, sino que lo enriquece.

Falling Sky, llevando la guerra de guerrillas a la antigüedad

Componentes de Falling Sky

El juego nos muestra cuatro facciones diferentes, con sus propias motivaciones y objetivos, que se encuentra en la convulsa Galia, ocupada por los romanos aunque todavía sin conquistar. Cesar y sus poderosas legiones necesitan la ayuda de las tribus locales, mientras que cada confederación Gala tiene sus propias agendas y vigilan con recelo a los celtas, belgas y germanos. Los jugadores pueden reclutar fuerzas, llamar a sus aliados, conseguir recursos para la guerra, y equilibrar acciones dispersas con la efectividad y el riesgo de una gran batalla.

Cartas de Falling Sky

Una de las preocupaciones acerca Falling Sky: The Gallic Revolt Against Caesar es como llevar la guerra de guerrillas (de donde toma el nombre el sistema) a una época donde la mayoría de conflictos se resolvían a través de grandes batallas. El juego lo resuelve tomando un periodo muy concreto en el que Cesar buscaba pacificar las diferentes tribus galas. Aunque personalmente, la península ibérica hubiese sido un escenario ideal para este periodo de tiempo y este sistema. Además, cuenta con un modo solitario en el que podremos medir nuestras fuerzas y recursos tácticos contra la IA del juego. El juego, anunciado para el segundo cuatrimestre de 2016, ya se encuentra disponible en la página de GMT en el siguiente enlace

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