Pandemonium, el infierno en la tierra

1485
Portada de Pandemonium

La compañía The Game Forger lanzó el pasado 22 de octubre la campaña en Kickstarter para financiar “Pandemonium” su primer juego. Diseñado por Marc Ripoll, el título consiguió los objetivos necesarios en apenas cinco horas y será publicado en una edición en varios idiomas a mediados de 2016.

Portada de Pandemonium

Pandemonium es un juego de mesa cooperativo para 1 a 5 jugadores, cada uno de ellos representa un personaje con oscuros secretos y un pasado tortuoso; en una escena típica de historia de terror, deberán de enfrentarse a un mal ancestral en una cabaña abandonada para salvar su alma.

Tablero modular de Pandemonium

El juego se basa en las películas de terror de las décadas de los 70 a los 90 y ¡Sorpresa! No hay zombies, el juego tiene varios modos: cooperativo (todos contra el mal ancestral) Semi-cooperativo (donde uno de los jugadores manejará las fuerzas de las  tinieblas) y competitivo (donde solo puede quedar un superviviente) el tablero de juego es modular y los personajes se mueven por acciones que incluyen el movimiento, atacar, recoger objetos, activar mecanismos, intercambiar objetos, abrir o cerrar puertas y ventanas e incluso crear barricadas; el juego tiene una IA que controla a las criaturas y un control acerca de cuándo es de día y cuando de noche, ya que cuando cae la oscuridad se abren los portales mágicos que infestan la casa y criaturas malignas acosarán a nuestros héroes. En el modo cooperativo, no existe la eliminación de los personajes ya que hay mecánicas para que puedan seguir jugando, uniéndose al bando del mal o creando tramas paralelas que dificultan la labor de resto de jugadores. El objetivo final de la partida es invocar al mal ancestral para acabar con el en sus propios dominios.

Miniaturas de Pandemonium

Pandemonium es un juego que combina un sistema de juego fácil y dinámico, con turnos rápidos y diferentes modo de juego que mantienen la tensión y aumentan la rejugabilidad. Llaman en especial la atención las miniaturas del juego, esculpidas a modo de bustos, con lo que ganan en detalle y originalidad. La aportación para obtener el juego con todos los añadidos es de 75 dólares, aunque hay aportaciones más económicas si estamos interesados solo en las miniaturas o si queremos el juego sin ellas. El juego consiguió la financiación en cinco horas, podéis encontrar más información en el siguiente enlace

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.