Risk se rediseña y su nuevo aspecto llegará en 2016

7200
Nuevo Risk

Uno de los grandes clásicos que han existido en el mundo de los juegos de mesa, hablo de la época actual no de los tiempos en los que el ajedrez era uno de los pocos que existían, se renueva. Hablo de Risk, ese querido título de conquista de territorios en el que las cartas de objetivos están presentes y que en alguna ocasión casi todos hemos jugado (sino lo has hecho, no dudes en hacerlo).

Lo cierto es que como juego introductorio Risk no tiene precio y, para mi gusto, se sitúa al nivel de Monopoly. En esta divertida creación es posible establecer alianzas, dar puñaladas traperas y gestionar una acción continuada para un objetivo tan banal y específico como el dominar el mundo. ¿Para qué andarse con minucias?

Nuevo Risk

El caso es que el querido Risk, al fin, sufre un rediseño que llegará en el año 2016 y que hará que su aspecto sea más actual y atractivo (enhorabuena los coleccionistas, es el pistoletazo de salida para la antigua edición y más valor para las más añejas). Nuevas tonalidades de colores, acabados y diseño en los tokens -o figuras como dirían los más “castizos”-. En definitiva, novedades para uno de los juegos que marcó parte de mi adolescencia en un pequeño pueblo de la sierra de Madrid.

Caja nuevo Risk

Evolución muy lógica

Como he comentado las piezas que componen el nuevo Risk se han rediseñado por completo, y la verdad es que su aspecto es bastante atractivo. Además, el mapa tiene nuevas luces e ilustraciones, sin que varíen el nombre de los territorios…algo que los más mayores como yo agradecerán. Por cierto, el añadido de accidentes topográficos que existirá es otro elemento que le da más dinamismo al juego.

Nuevo Risk Europa

Pero hay más: se reedita la versión Risk Europa que desde los años 80 no se ha visto en las tiendas de forma oficial. Inspirado en la época medieval, tanto el mapa como los “tokens”, el objetivo es el mismo que en la versión clásica pero se recibe ayuda de mercenarios y también las órdenes de los reyes están presentes. Esto sin duda ofrece un mayor dinamismo. Yo, este, fijo que lo compro.

Fichas del nuevo Risk Europa

Ambos juegos llegarán en el año 2016, siendo el que más tardará la versión Risk Europa. El caso es que este “clasicazo” tendrá en no mucho un lavado de cara.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.