Plus Ultra, en la corte de Carlos V

3
51
Portada de Plus Ultra

La editorial Meridiano 6 presenta su segundo juego, Plus Ultra. Un título diseñado por Manuel D. Cruz Diaz y Antonio J. Dionisio, que ha conseguido la financiación necesaria para su publicación en menos de un día en la plataforma de micro-mecenazgo Verkami.

Portada de Plus Ultra

Plus Ultra es un juego de mesa para 2 a 4 jugadores que toman el papel de jóvenes y ambiciosos nobles españoles del siglo XVI, durante el reinado de Carlos V. El objetivo del juego es conseguir la suficiente reputación para ser nombrado “Grande del Reino”

Cartas de Plus Ultra

En Plus Ultra, los jugadores compiten en cada turno por la influencia de cada zona del tablero, con un mecanismo de funcionamiento distinto para cada región y un sistema de puntuación diferente. La mecánica de juego es bastante parecida a Ciudadelas. Durante los siete turnos que dura la partida, se reserva un personaje al azar, mientras los jugadores eligen por rondas uno de los restantes. Por orden los jugadores pueden llevar a cabo una de las dos acciones de su personaje en dos fases de acciones diferentes, o realizar acciones comunes. Al final de cada turno se contabilizan los puntos de los jugadores, tras el séptimo aquel que más puntos de victoria tenga será el vencedor.

Tablerod e Plus Ultra

Plus Ultra es un euro de cosecha patria ambientado al comienzo de la edad de oro de la historia de nuestra península. Las combinaciones de las distintas cartas y zonas de tablero, las sinergias de los personajes y las diferentes formas de puntuar; nos ofrecen una multitud de estrategias que hacen muy difícil que dos partidas sean iguales. Meridiano 6 ha optado por la opción del micro-mecenazgo para llevar a cabo la financiación del juego, consiguiendo el objetivo de la campaña en apenas 24 horas (Parte de la culpa la ha tenido la aportación de 29 € para los mecenas que aprovechasen el primer día, así como las suculentas ofertas de varias unidades) A pesar de todo, por 33 € conseguireis un juego muy interesante, con un cuidado diseño gráfico y un incuestionable sabor patrio. Podéis encontrar más información en la campaña de Verkami y en la página de Meridiano 6