Llega a las tiendas Mediterranean Empires

0
55
Imperios del Mediterraneo

Este verano llega a las tiendas el juego de Jorge Valenzuela Palacios, Mediterranean Empires publicado por Bellica 3rd Generation. Tras varios problemas editoriales y de producción por fin ve la luz -en castellano y en inglés- desde que la compañía sevillana lo anunciara hace ya varios años.

Mediterranean Empires es un juego de estrategia de 2 a 8 jugadores, que transcurre durante la Antigüedad con las luchas por la hegemonía del Mediterraneo como telón de fondo. Este juego, al que se puede jugar a partir de los doce años, consiste en que cada uno de los participantes debe asumir el control de uno de los imperios de la Antigüedad y ejercer una posición dominante por encima de los demás.

Cada uno de los jugadores cuenta con una amplia mano de cartas que varía en cada turno y que depende de algunos eventos y de sus éxitos. Las cartas son los recursos de cada jugador, a saber, tropas, líderes, diplomacia, flotas, etc… y se juegan en rondas durante las que se puede implementar los eventos y enviar expediciones militares mediante las que expandir el imperio.

Mediterranean Empires

Una de las características más interesantes de Mediterranean Empires es que lo que sucede en las rondas es impredecible por lo que aumenta el atractivo en cada una de las tres rondas de que consta. Cada imperio tiene su propio mazo individual de 35 cartas que refleja las características y estilo de juego propio de cada uno, que son Roma, Hispania, Galia, Cartago, Egipto, Persia, Grecia y Macedonia. La duración de la partida es de más o menos 120 minutos y el precio del juego es de 49,50 euros.

Lo que se incluye en Mediterranean Empires

Tablero montado e impreso a todo color: mapa de la Antigüedad con el Mediterráneo dividido en regiones históricas y representando las ciudades y puertos más importantes, que se pueden usar o no dependiendo del escenario

280 cartas de juego repartidas en ocho mazos de 35 cartas, uno para cada imperio. En cada mazo hay siete tipos de cartas, Tropa, Flota, Líder, Defensa de la ciudad, Ataque sobre ciudad, Imperio y Cartas especiales.

– 330 discos de madera: 32 marcadores de fortificación para cada imperio, 50 marcadores de fortificaciones, 24 marcadores de zonas bárbaras pacificadas.

Ilustración de Mediterranean Empires

– Plancha de fichas grandes

12 dados de madera de seis caras

Fuente: Jugamos Todos