La franquicia Halo tendrá juegos de mesa con miniaturas

2
66

La mítica franquicia Halo dará el salto a los juegos de mesa con miniaturas este mismo año, gracias al acuerdo alcanzado entre el estudio británico Spartan Games y Microsoft Corporation.

Halo JdM-01

De momento no se sabe mucho más sobre los juegos que saldrán a la venta, aunque el director creativo de Spartan Games, Neil Fawcett, ha hecho unas declaraciones al respecto:

Nuestros diseñadores son fans de Halo, por lo que esta oportunidad es la guinda para su pastel. Tras seis años de éxito creando nuestros propios juegos y miniaturas, ahora podremos trabajar con Microsoft para trasladar la epicidad de las batallas entre naves de Halo a las mesas de juego de todo el mundo.

Y si eso no es suficiente, también haremos juegos de combate de campo con una acción frenética. Es difícil elegir qué es más emocionante: invadir Reach con la Flota Covenant o asaltar las defensas terrestres con Spartans y Marines de la UNSC.

Halo JdM-02

Sobre Halo y Spartan Games

Desde que en 2001 saliera a la venta la primera entrega en Xbox, la franquicia Halo se ha convertido en sinónimo de calidad en lo que a juegos FPS (First Person Shooter) se refiere y en el buque insignia de lo que Microsoft puede ofrecer a la industria del videojuego. Además de los videojuegos cuenta con novelas, comics, figuras, cortometrajes y series.

Spartan Games, por su parte, cuenta con años de experiencia y varios juegos a sus espaldas, como Uncharted Seas (su debut en el mercado) Firestorm Armada y la serie Dystopian Wars.

Fuente: Bell of Lost Souls