¿Recuerdas los juegos de ordenador para MS-DOS? Ahora puedes jugarlos en el navegador

1590
Logotipo de MS-DOS

Centurión, Lode Runner, Forgotten Realms, MAD TV… todo estos juegos para PC son de hace un tiempo (bastante, por cierto), pero los más viejos del lugar como yo seguro que se acuerdan de ellos y de las tardes pegados al ordenador para intentar conquistar las Galias u ofrecer la mejor programación de televisión posible. El caso es que funcionan con el sistema operativo MS-DOS, ahora desaparecido y que utilizaba líneas de comando -las ventanas de Windows eran algo que ni se sospechaba que llegarían-.

Pues bien, te voy a ofrecer un enlace en el que puedes conseguir jugar a los juegos que he comentado y muchos más que funcionaban con el desarrollo de Microsoft. El número total de juegos es de 2.400 (y aumentando) entre los que hay de estrategia, acción, deportes, etc. En mi caso sólo no encuentro algunos títulos “Made in Spain”, como por ejemplo Fernando Martín Master Basket, de Dinamic.

Juego Centurión para MS-DOS

Uno de los mejores detalles de la dirección que he indicado es que los juegos se ejecutan desde el propio navegador aunque no se tenga MS-DOS, por lo que no es necesario instalar absolutamente nada para quitarse el “mono” de recordar tiempos pasados (lo cierto, es que técnicamente los títulos no son brillantes, pero las ideas y los guiones son espectaculares). Eso sí, se ha anunciado que en breve permitirán la descarga de los juegos -como por ejemplo EM-DosBox- al PC y mediante el uso de un emulador jugarlo de forma local.

Juego Lode Runner MS-DOS

El caso es que si eres algo “viejuno” y deseas recordar tiempos pasados a la hora de jugar al ordenador (con títulos de los años 80 en más de un caso), no dudes en visitar la dirección en Internet de este artículo. A buen seguro que lo enseñarás a tus conocidos e, incluso, tus hijos que alucinarán a lo que jugabas tú de pequeño. ¡Larga vida a MS-DOS y los juegos que innovaban ya que eran creativos!

Acceso a los juegos en MS-DOS.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.