Robot Turtles llega a España de la mano de Mercurio

2
40
caja de robot turtles

Robot Turtles, el juego más apoyado en la historia de Kickstarter, llega a nuestro país de la mano de Mercurio Distribuciones. Diseñado por Dan Saphiro y publicado por la compañía norteamericana ThinkFun Games, es un divertido juego para los más pequeños.

caja de robot turtles

Robot Turtles es un juego diseñado para dos a 5 jugadores a partir de 3 años de edad, su objetivo es enseñar los principios del lenguaje de programación a los más pequeños. Usa la mecánica de elección de movimientos con un sistema sencillo y con varios modos de juego que añaden dificultad.

componentes de Robot Turtles

El juego comienza con el adulto diseñando un laberinto lleno de obstáculos y con una joya en el centro. Para ganar, los jugadores deben de indicar a sus tortugas el camino por el laberinto hasta llegar a la gema. Cada carta tiene un color que se corresponde con una acción (avanzar, girar a la derecha y girar a la izquierda) si en algún momento se equivocan pueden exclamar “Bug” y corregirlo. A medida que aprenden la mecánica de programar acciones el juego puede complicarse añadiendo cartas que derriten obstáculos de hielo (el láser), jugar tres cartas a la vez, escribir dos programas con la función rana o colocar todas las cartas y ver donde falla el programa cambiándolo en el momento oportuno.

cartas de robot turtles

Robot Turtles tiene el record de recaudación en kickstarter, consiguiendo $600.000 con los que su autor produjo 25.000 unidades del juego, a pesar de que su objetivo era fabricar 1.000. La editorial estadounidense ThinkFun Games, especializada en juegos educativos para niños, adquirió los derechos del juego y lo publicó al mercado en junio de 2014 renovando la parte gráfica. Ahora, este interesante juego llega a nuestro país gracias a Mercurio Games, distribuidor oficial en España de los productos de la compañía estadounidense.