Guardias, Guardias, vuelve la guardia de la noche

0
65
Portada de Guardias, Guardias

Game Salute ha anunciado la reimpresión de “Guardias, Guardias” el juego basado en las novelas del Mundodisco, diseñado en 2011 por Leonard Boyd y David Brashaw y publicado por Backspindle Games y Z-Man Games. Esta nueva edición estará disponible en la segunda quincena de julio.

Portada de Guardias, Guardias

Guardias, Guardias” es un juego para 2 a 6 jugadores, nuevos reclutas de la Guardia de la noche de la ciudad de Ankh-Morpork, que deberán de usar todos sus recursos para descubrir, recuperar y devolver a la universidad invisible cinco de los ocho grandes hechizos que han decidido irse a dar un paseo por la ciudad.

Cada jugador recibe la misión de devolver cinco hechizos de la universidad invisible para devolverlos. El tablero se divide en 12 zonas que representan la ciudad de Ankh-Morpork, para llevar a cabo su misión, los jugadores deberán infiltrarse en uno de los cuatro gremios (Ladrones, Asesinos, Alquimistas y Bufones) que determinarán qué hechizos recuperar y su habilidad única de gremio (herramienta indispensable para obstaculizar a sus rivales) también indica cómo evolucionarán las habilidades de los jugadores.

cartas de Guardias, Guardias

Los jugadores deberán reclutar voluntarios de tres mazos que representan los habitantes de la ciudad, cada uno de ellos cuenta con una serie de características que pueden mejorarse comprando equipo. Estos voluntarios se usan para recuperar y proteger los hechizos y para pasar las pruebas de los magos. Cinco exámenes de fuerza, inteligencia y valía (¿O acaso te creías que para entrar en la universidad bastaba con llamar al timbre?) Pero eso no es todo. Hay voluntarios que tienen “la marca de la hermandad” una sociedad secreta que pretende dar un golpe de estado en la ciudad invocando un dragón; Si un jugador tiene tres voluntarios con dicha marca, podrá sellar una zona de la ciudad invocando a la criatura pudiendo, el resto de jugadores, unirse para derrotarlo. Los miembros de la hermandad también pueden colocarse en los sectores de la ciudad para actuar como saboteadores.

Una vez que un jugador ha reunido el equipo necesario, puede intentar recuperar uno de los hechizos (El resto de los jugadores puede intentar impedirlo con saboteadores y magia) cuando uno de los voluntarios tenga el sortilegio, deberá correr a la universidad invisible, someterse a una de las cinco pruebas y entregar el encantamiento; gana el primer jugador que consiga devolver los cinco hechizos de su carta de gremio.

Partida a Guardias, Guardias

Guardias, Guardias” es un juego bastante caótico, lo que refleja el espíritu de las novelas y el ambiente de la ciudad de Ankh-Morpork, con multitud de mecánicas y opciones, es ideal para jugadores competitivos que no les importe fastidiar a sus rivales, después de todo ¿En que otro juego le puedes tirar un dragón a la cara a tu oponente?

FUENTE: Game Salute