Campeones, la final del campeonato infantil. Análisis del juego

0
19
Campeones, el campeonato infantil

A finales de los ochenta, la chavaleria de nuestro país se paralizaba con su merienda delante del televisor para ver el evento futbolístico del momento. No era año de mundial, ni de eurocopa; y todavía no se había inventado la Champion (seguía siendo la copa de Europa de clubes) Era la hora de campeones, de Oliver y Benji, y daba comienzo la final del campeonato infantil de Japón que enfrentaba al Newteam contra el Muppet.

Campeones, el campeonato infantil, es un juego de mesa diseñado por Javi Cordón y publicado por Cosplay Original, que reproduce ese partido de la serie, el primero de los dos duelos que enfrentaría al sexteto de cracks del anime (Oliver Atom, Tom Baker y Benji Price por parte del Newteam y Marl Lenders, Ed Warner y Dani Mellow, primero en el Muppet y luego en el Toho) en esta ocasión analizaremos los componentes (el punto débil del juego, y explicaremos del porqué de dicha edición) Las mecánicas y reglas del mismo (Que convierten al juego en un simulador de futbol, perfectamente unido a la temática de la serie de dibujos, gracias al uso de las cartas de equipo) y nuestra opinión final. Haced click en la imagen para leer el análisis completo.

Campeones, el campeonato infantil

 

Campeones, el campeonato infantil es un simulador de futbol con un ritmo frenético, un toma y daca continuo con unas mecánicas sencillas pero bastante reales, donde la optimización de nuestras acciones, el control del espacio y los apoyos entre jugadores, son esenciales para poder hacerse con la victoria. Como decíamos, lo peor del juego es la calidad de los componentes; pero esto puede verse como una oportunidad para desarrollar nuevos juegos, con mejores calidades, al haber conseguido su autor unir perfectamente mecánicas, temáticas y nostalgia.