Vídeo: Blood Bowl, banquillo, heridas y habilidades

0
22

Bienvenidos a nuestro tercer y (por el momento) último vídeo dedicado a Blood Bowl. En él, nuestro compañero Iván nos habla sobre las partes que forman un banquillo, la importancia de algunas de sus partes y todo lo referente a heridas y habilidades que puede adquirir un jugador.

Blood Bowl slideSobreponiéndose a un intento de posesión mental élfica, nuestro instructor de Blood Bowl favorito, Iván, nos cuenta en este tercer vídeo las características más importantes que tienen que tener los banquillos de este juego. Y es que aunque parezca una chorrada, es algo, que a parte de darle colorido y vistosidad al campo, nos ayudará tanto a nosotros como a nuestro oponente, en la lectura del Turno de Juego por el que vamos y si disponemos de tiradas de Segundas Oportunidades.

Las Segundas Oportunidades son, posiblemente, el dinero mejor invertido que puedas hacer para tu Equipo y más si estás jugando en una Liga o Campeonato de larga duración. El hecho, como nos cuenta Iván, de disponer de una segunda tirada para realizar con éxito alguna acción fallida, puede suponer el anotar o lesionar a un jugador permanentemente, entre otras cosas.

El tema de mover el marcador de Turno, es o puede suponer, una discusión dependiendo a quién te enfrentes. Mucha gente purista de Blood Bowl puede alegar que: “ya que es una regla y está en el manual, hay que cumplirla” otra por el contrario, no le dará ninguna importancia y menos si se está jugando un partido casero.

Mi opinión personal: Si estás empezando a jugar a Blood Bowl, mejor acostúmbrate a moverla. Así, juegues donde y contra quien sea, no cometerás la “posible” infracción. Y por supuesto, antes de empezar un partido, que ambos jugadores pacten si se aplica la regla.

Me parece un castigo muy severo, que por no mover una ficha, que no influye en el tablero (despliegue, balón, jugador) pierdas todo un Turno. Otra solución (casera) para empezar a acostumbrarte a mover la ficha de Turno, y no tan dañina, puede ser que en vez de perder todas las acciones de tu Equipo, no puedas realizar acciones o mover con un jugador. En definitiva, antes de comenzar a jugar dejarlo bien claro, pues en más de una ocasión se ha llegado a más que una simple discusión de juego. Lamentable pero cierto.

blood bowl 3

Las tiradas en las Tablas de Heridas y Lesiones son las que más me gustan. A parte de que son tablas muy importantes, son las que cuando consigues superar la Armadura del oponente puede suponer un auténtico estropicio. Ya que nos pueden lesionar e incluso matar al Jugador Estrella que tanto tiempo nos ha costado ir subiéndole de nivel. La importancia de estas tablas en una Liga cobra un sentido especial, ya que seguramente no acabaremos con los mismos jugadores con los que empezamos a jugarla.

En cuanto a las Habilidades, como veis, Iván no nos habla de todas ellas, ya que hay multitud, muy diversas e incluso algunas son de uso exclusivo para ciertas Raza. Sí nos habla de las más comunes como son: Placar, Esquivar etc…

Para tener un conocimiento de todas ellas te animamos a que consultes el reglamento, que como advertimos en el vídeo, os dejamos los enlaces de descarga gratuitos, gracias a Kafre sacados del Foro de Blood Bowl en español (aquí).

  • Link de descarga para Reglamento Blood Bowl (aquí)
  • Link de descarga para Nuevos Equipos (aquí)

Y sin más, os dejamos con el vídeo al que pronto le sumaremos un cuarto mientras jugamos un partido… Doctore, vete calentando, el guante ha sido arrojado… to be continued…