Alerya, continua la lucha arcana

Nestorgames pusó a la venta el pasado enero Alerya, que podíamos definir como un spin-off de Essentia, ya que ocurre en la misma ambientación de fantasía. Este título esta también diseñado por Fernando Lafuente, siendo ilustrado esta vez por Chechu Nieto y Xavi Carrascosa.

Partida a Alerya

Alerya es un juego de estrategia abstracto para dos jugadores, magos de las órdenes del Ocaso y de la Aurora, que enfrentarán a sus fuerzas de golems con el objetivo de robar las reliquias de su rival. Sin embargo, en esta región del mundo de Essentia la magia no es tan poderosa, dificultando la batalla.Piezas de la orden del ocaso de Alerya

Siguiendo las reglas de Essentia, nos encontramos ante un tablero modular configurados con losetas de diferentes terrenos; a los terrenos básicos (mesetas, montañas, llanuras y bosques) hay que sumarles las junglas, los lagos y los desiertos. Cada pieza se mueve dependiendo del terreno en que se encuentre (El bosque nos permite mover en L, la montaña nos permite atacar diagonalmente cuatro espacios, el lago nos impide el movimiento y la tundra nos obliga a mover de forma ortogonal aunque deberemos de atacar en diagonal) si acaba en una casilla con una pieza rival, la captura. En este caso cada bando posee dos reliquias y si conseguimos las de nuestro rival, seremos los vencedores. El bajo nivel de magia está representado por el hecho de que hay menos losetas de terreno, por lo que los golems tendrán menos poderes a su disposición.Piezas de la orden de la aurora de Alerya

Alerya es un excelente juego de estrategia, donde su complejidad radica en el momento de diseñar el campo de batalla con las losetas, ya sea colocándolas de forma aleatoria o con un diseño más estratégico. La modularidad del tablero aumenta exponencialmente la re-jugabilidad; como todos los juegos de Nestorgames, es ideal para iniciar en los juegos estrategia a los más pequeños. El juego está diseñado por Fernando Lafuente (Autor español que está intentando financiar a través de Indiegogo Infernis) mientras que los dos Ilustradores, Xavier Carrascosa y Chechu Nieto,no necesitan presentación con su trabajo presente en multitud de juegos de empresas nacionales (Asylum, Homoludicus, Nestorgames) e internacionales White Goblin, GMT, Stronghold) Podéis encontrar más información sobre Alerya en el siguiente enlace.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies