Zozzle, puzles y memoria de la mano de Playroom

0
31
Zozzle, granja y safari

Playroom Entertaiment publicará este año la tercera edición de Zozzle, un juego diseñado por Elena Fyrogeni y que fue publicado en 2010 por la editorial alemana Zoch-Verlag. Esta nueva versión contendrá las reglas en varios idiomas entre los que se encuentra el castellano.

Zozzle, granja y safari

Zozzle es un juego de memoria y reconocimiento de patrones para 2 a 4 jugadores. Dirigido claramente a los más pequeños, el objetivo es conseguir completar un puzzle de nueve piezas siguiendo un sencillo juego de memoria a través de la colocación de losetas.

Cada caja contiene 45 piezas que se colocan boca abajo. Cuando le llega el turno a un jugador, levanta dos piezas; si son iguales deberá comprobar que está en su puzzle, pudiéndose quedar con una de ellas y descartando la otra. Si no está en su lámina, colocará las dos piezas de nuevo boca abajo y elegirá otras dos piezas, el turno del jugador se acaba cuando las dos piezas desveladas son distintas; pasando el turno en ese momento al jugador a su izquierda. El vencedor será aquel que consiga terminar su puzzle el primero.Zozzle mar y cosmos

Zozzle es un juego dirigido a niños a partir de seis años, es bastante rápido (con una media de 30 minutos por partida) y tiene un claro carácter educativo al incentivar la memoria de los pequeños y su percepción espacial. Aunque el juego es completamente independiente del idioma, Playroom Entertaiment editará el juego en inglés, francés y español, en diferentes cajas temáticas como son: “Diversión en la granja”, “De safari”, “Debajo del mar” y “En lo profundo del espacio”