Husch Husch kleine Hexe, Brujas en la noche de Walpurgis

0
43
Portada de Husch Husch kleine Hexe

La editorial alemana Zoch-Verlag ha puesto a  la venta Husch Husch kleine Hexe, una nueva edición del clásico que Heiz Meister publicase por primera vez en 1994.

Portada de Husch Husch kleine Hexe

Husch Husch kleine Hexe es un juego infantil en la línea de Escalera Encantada de Michelle Schanen. Diseñado para 2 a 6 jugadores, pequeñas brujas que intentan llegar a la fiesta de la noche de Walpurgis sin ser descubiertas por sus mayores.

Componentes de Husch Husch kleine Hexe

El juego consta de un tablero dividido en siete espacios, desde la carretera, hasta el lugar de la celebración de las brujas, cinco fichas de brujitas de diferentes colores, cinco sombreros para ocultarlas y un dado de colores. Por turnos, los jugadores lanzan el dado. Si sale un color, elegirán un sombrero y lo levantarán, desvelando la ficha que hay debajo. En caso de coincidir con el resultado del dado, la ficha avanzará una casilla volviéndose a cubrir, posteriormente, con el sombrero. Si el color con se corresponde, el turno para al siguiente jugador. En caso de sacar las flechas, el jugador puede intercambiar dos fichas, aunque sin levantar los sombreros. El jugador que consiga alcanzar la hoguera con cualquier ficha es el vencedor.

Niños jugando a Husch Husch kleine Hexe

Husch Husch kleine Hexe es un juego muy sencillo, diseñado para niños a partir de tres años, es un juego rápido y bastante atractivo gracias a las ilustraciones de Heidemarie Rüttinger ideal para introducir a los niños en los juegos de mesa, incentivando su capacidad de concentración y memoria. Husch Husch kleine Hexe fue galardonado con el Deutscher Spiele Preis al mejor juego infantil de 1994.