Una vida de juegos, el libro fundamental de los juegos de mesa en España

1092

Una vida de juegos es el libro escrito por Simón Blasco Perales, uno de los autores del podcast Ojo al Dado, que está buscando la financiación necesaria en la plataforma de micro-mecenazgo nacional Lánzanos.

Portada provisional de Una vida de juegos

Una vida de juegos intenta repetir el éxito del otro título del autor, ¿Qué son los juegos de Rol? Pero en esta ocasión se centra en el mundo de los juegos de mesa y en su situación en España. En un país en el que este sector no tiene tanta importancia como en el centro de Europa, Simón Blasco, su autor, ha optado por un acercamiento distendido sobre el sector lúdico recogiendo entrevistas con los diseñadores, ilustradores y editoriales más importantes de España.

Muchas veces hemos escuchado la frase “La vida no es un juego”. Los más de sesenta protagonistas de este libro han optado por una filosofía de vida muy relacionada con el juego y han elegido el juego como forma de vida.

Este libro recoge biografías, comentarios, consejos, trucos y muchas ideas más sobre los juegos de mesa, todo ello enfocado al juego en España. En total más de sesenta personas que han hecho del juego parte fundamental de su vida.

Un libro fundamental si se quiere conocer el estado actual de los juegos de mesa en nuestro país, así como de algunos de sus principales protagonistas. Escrito de forma amena por los propios invitados, gustará a cualquier aficionado a este fantástico hobby así como a aquellas personas que quieran entrar en el mercado del juego ya sea como diseñadores, ilustradores, editores o en cualquier otro campo…

Marcapaginas de Una vida de juegos

«Una vida de juegos» es un libro de más de 400 páginas cuyo fin es dar a conocer de forma amena el mundo del juego de mesa.  Creo que es un libro fundamental y necesario para un mercado en pleno crecimiento, y la prueba de ello es que los propios protagonistas del libro, todos ellos profesionales (y algunos aficionados) de primera línea se han ofrecido a participar en él, permitiendo al lector conocer facetas de su labor que les será desconocida, así como momentos de sus vidas que están muy ligados al mundo lúdico.  Muchos de ellos regalan también trucos y consejos para aquellos que deseen introducirse en el  mundo del diseño de juegos de mesa así como en la publicación de estos.

El motivo que me ha llevado a escribirlo (o quizás debería decir «componerlo» ya que los escritores reales son los propios protagonistas del libro) es que me he dado cuenta de la poca información que existe sobre este hobby.  El poco material existente sobre juegos de mesa se centra en juegos de mesa tradicionales, pero no en el trabajo que algunas personas realizan detrás de estos juegos, además de que el libro se centra en el mundo del juego de mesa moderno (nacido a principios de este siglo).

Mi objetivo es publicar al menos 200 copias de este libro y que gracias a él muchas personas que desconocen este mundo y a las personas que están tras el puedan conocerlo mejor.

Podéis encontrar más información acerca de “Una vida de juego” en la página del proyecto de Lánzanos, en el siguiente enlace y en el podcast Ojo al Dado

FUENTE: Jugamos Todos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.