Tiny Epic Kingdoms en castellano por Homoludicus

1
14
Caja de Tiny Epic Kingdom

La editorial española Homoludicus ha anunciado la publicación en castellano de Tiny Epic Kingdoms, el juego diseñado por Scott Almes e ilustrado por Ailliam Bricker y publicado por Gamelyn Games tras conseguir la financiación necesaria vía Kickstarter

Caja de Tiny Epic Kingdoms

Tiny Epic Kingdoms es un juego de exploración, exterminación, expansión y explotación para 2 a 4 jugadores con una duración de ¡45 minutos! Con una mecánica de cartas y colocación de marcadores, y un poquito de gestión de territorios, cada jugador representa una raza con una ambición; expandir su pequeño reino y convertirlo en el mayor imperio jamás conocido, es una pena que el resto de tus rivales quieran lo mismo…

Facciones básicas de Tiny Epic Kingdoms

Cada jugador recibe una tarjeta de raza, un árbol de desarrollo, o de “niveles mágicos” y un territorio por el que expandirse. Existe una tarjeta de acciones. En cada turno, un jugador elige que acciones llevar a cabo. Sin embargo, estas acciones son excluyentes, de forma que dos jugadores no pueden elegir la misma acción en el mismo turno. Las acciones disponibles son: 1.- Patrulla, para moverse por las zonas adyacentes del reino; 2.- Búsqueda, para mover al reino de un jugador rival lo que originará una posible 3.- Guerra, la hora de las tollinas, los jugadores apuestan en secreto sus recursos para ganar la batalla; 4.- Construcción, para alcanzar nuevos niveles en la torre (que representa como se expande tu reino) 5.- Investigación, permite ascender en el “nivel de magia” 6.- Expansión, permite introducir nuevos cubos dentro del juego, 7.- Comercio, que permite intercambiar un recurso por otro. Al final de cada turno se revisan las condiciones de victoria. Si se cumplen, cualquier jugador que coloque su último cubo puede dar por terminada la partida, pasando al recuento de puntos de victoria, el que más tenga es el ganador.

Componentes de Tiny Epic Kingdoms

Gracias al éxito de la campaña de financiación de Tiny Epic Kingdoms, Gamelyn games ha podido producir los suficientes juegos para llegar a las tiendas tradicionales y licenciar el juego internacionalmente. Homoludicus publicará el juego en castellano en una fecha aún por determinar, aunque esperan que sea antes de verano, en una edición idéntica a la de Gamelyn, aunque sin las recompensas de la campaña de Kickstarter.

FUENTE: 5 Minutos por Juego