Lewis y Clark llegan a america de la mano de Asmodee

0
18
Portada de Lewis y Clark

Lewis y Clark, el juego de Cédrick Chaboussit, puesto a la venta en la pasada feria de Essen por la editorial francesa Ludonaute, tendrá una nueva distribución en Estados Unidos de la mano de Asmodee. Con una caja más pequeña y cuadrada, el título llegará a las tiendas en marzo de 2014

Portada de Lewis y Clark

Lewis y Clark es un juego de exploración para 1 a 5 jugadores que combinan las mecánicas de construcción y gestión de mazos con colocación de trabajadores. El juego nos cuenta la historia de la compra del estado de Louisiana a Napoleón por parte de los Estados Unidos, y el viaje de exploración que realizaron ambos hombres para cartografiar el vasto territorio, hasta alcanzar Fort Clatstop.

Componentes de Lewis y clark

Los jugadores deberán de gestionar su expedición mientras intentan cruzar Norte America. Su objetivo es ser los primeros en alcanzar las costas del océano Pacífico. Cada jugador tiene su propia banda de exploradores a los que se les unirán los tramperos que encuentren por el camino y los nativos americanos. La clave es manejar sabiamente los personajes y los recursos que encuentren en su camino. El sistema de juego introduce un sistema de activación de cartas por parejas. Para poder activar una carta, esta debe de combinarse con otra que quedará “fuera de la partida” por un tiempo. Esto plantea un dilema acerca de jugar una carta o sacrificarla. Durante la partida, cada jugador encontrará personajes que aumentarán su mano, consiguiendo un equipo que le dará más opciones, pero que tendrá que optimizar, ya que los personajes usados tardarán más en aparecer.

cartas de Lewis y Clark

Lewis y Clark fue uno de los juegos estrellas durante la pasada feria de Essen, siendo una carrera, es un juego en el que deberemos hacer uso de nuestro sentido de la oportunidad y de la posición de nuestros rivales para aprovechar nuestras opciones. A pesar del anuncio de Asmodee, UPDATE: Asmode Iberica ha confirmado a través de twitter que publicarán el juego en castellano, aunque todavía no tiene fecha definitiva. Podéis echarle un vistazo a las reglas, por gentileza de ludonaute, en el siguiente enlace.