Furie, ya está lanzado en Indiegogo

4
19

Ediciones Whispe nos presenta Furieun juego de miniaturas ambientado en un mundo de temática arcano-punk .

En el corazón de un continente dominado por un Imperio orcos en declive, interminables caravanas enanos huyen del regreso de los poderosos Yetis, sirvientes del dios del invierno, Ygmir, conocido por sus cruentas batallas.

¿Te unirás a la expansión de la República Soviética Goblin, que según los hombres más sabios pronto se convertirá en la mayor potencia del continente? ¿Serás un predicador de los falsos dioses de las estrellas en el corazón del Reino de Esialdes? ¿O contribuirás a difundir la locura de las hordas élficas por todo el continente?….Todo esto y muchas otras increíbles facciones es Furie.

furie

 Esa es la introducción de Furie, un juego de escaramuzas, rápido y letal ambientado en un antiguo universo arcano-punk, donde cada facción se define por sus poderes y psicología, aportando así su propia esencia en el campo de batalla.

El juego está diseñado por el francés Jerome Labadie, un magnífico pintor de miniaturas y un apasionado jugador a juegos de rol y wargames desde hace mucho tiempo.

En palabras del propio diseñador, Furie es un juego de escaramuzas diseñado para ser jugado de manera rápida, divertida y con poco espacio, ya que en muchas situaciones no tenemos la mesa deseada ni los elementos de escenografía necesarios para representar nuestras  batallas. Ansioso por ver de nuevo en el campo de batalla razas como los enanos, elfos y orcos desde otra perspectiva y con otro enfoque, nació el universo arcano-punk de Furie. Dando lugar por ejemplo a la facción Goblin de la República Soviética (GSSR) o a la facción de  los poderosos Yetis, dotando a cada una de ellas con sus diferentes trasfondos características y poderes.

furie yetis

Las reglas y listas de ejército serán gratuitas y disponibles para su descarga (aquí) en Tablet PC o papel, lo que permite que todo el mundo tenga libre acceso para disfrutar del juego y evitar invertir demasiados libros. Furie apuesta por un formato de reglas corto y fácil de aprender y manejar, lejos de los grandes reglamentos, pero lleno de sutilezas y tácticas especiales que hacen de cada facción y miniaturas únicas sobre el campo de batalla. Ya hay disponibles 6 escenarios en francés aunque ya se están traduciendo al inglés y contaremos con más en un futuro.

furie orcos

Las dimensiones del tablero de juego serán de 60×60 para patrullas de 150 pts y 60×120 para batallas más grandes, con las facciones que van desde las 4 hasta 12 miniaturas. Una vez que se domina el juego, la duración de las partidas varia entre los 30min a 1 hora para batallas de 120 a 150 pts.

furie enanos

La característica principal de Furie se encuentra en la furia (recordando a algunos videojuegos), una especie de barra que se irá llenando y que podremos gastar cuando alguna situación lo requiera durante el combate. Algunos personajes de las facciones tendrán esta capacidad de puntos de furia y que después de acumular cierta cantidad se podrán invertir en alguna técnica que puede cambiar el curso de un combate durante una batalla.

furie esialdes

Las aportaciones las hay desde 1€ hasta los 450€ y las recompensas que podemos obtener son desde incluir nuestro nombre en el reglamento, miniaturas de los starter set disponibles y los nuevos obsequios que se irán revelando a medida que se vayan superando sus objetivos. El proyecto se inauguró en Indiegogo el 17 de octubre y todavía le quedan 44 días para poder contribuir (aquí).

Desde LudoNoticias le deseamos mucha suerte a este proyecto.