Rockwell, hazte de oro alcanzando el centro de la Tierra

1242
Caja de Rockwell

Rockwell  es un juego diseñado por Bruno Crépeault que será distribuido por la compañía belga Sit Down! Una vez conseguido sus objetivos de financiación con su campaña de Kickstarter

En Rockwell, los jugadores representan compañías mineras subcontratadas por la empresa que da nombre al juego. Para saber cuál de ellas ganará los contratos con mayores beneficios, la empresa madre ha creado una prueba un poco peculiar. Deberán competir por escavar las profundidades de la tierra hasta llegar a su núcleo. Aquella empresa que demuestre la mayor experiencia en dirigir técnica y financieramente a sus equipos, será la ganadora de un brillante futuro en Rockwell.

Caja de Rockwell

Cada turno en Rockwell se divide en tres fases. Cada jugador tiene dos vice-presidentes que deberá decidir en qué fase juega. En la primera los equipos de excavación se abren paso por las capas terrestres. Si las cuadrillas de excavación superan el valor de resistencia de la tierra, podrán obtener los recursos de la zona escavada. En caso de jugar el vice-presidente en esta fase, podrás sabotear los intentos de perforar de tus rivales. La segunda fase es la de mercado, donde los vice-presidentes pueden vender o comprar recursos. En la última fase, los presidentes pueden invertir sus recursos para mejorar sus equipos de perforación y ganar puntos de renombre.

 Componentes de Rockwell

La partida termina cuando la mayoría de los jugadores alcanzan el centro de la tierra con sus equipos de excavación o cuando uno de ellos consigue completar nueve objetivos. Podéis obtener más información de Rockwell en su página del proyecto en Kickstarter, con vídeos donde explican el desarrollo del juego, e incluso descargaros una versión beta de las reglas en inglés o francés.

4 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.