Hora de aventuras, aventuras en el mundo de Ooo, análisis del juego

Hora de aventuras, aventuras en el mundo de Ooo es un juego de mesa diseñado por Juan Serrano y Buster Lenh y publicado en nuestro país por Abba Games. El título se basa en la popular serie de televisión, convirtiendo los episodios de la misma en escenarios con un toque de mazmorreo y mecánicas de cartas parecidas al munchkin. ¡Un juego para hacer amigos!

Analisis de Hora de aventuras, aventuras en el mundo de Ooo

[wptabs type=»accordion» mode=»horizontal»]

[wptabtitle] El Juego[/wptabtitle] [wptabcontent]Hora de aventuras, aventuras en el mundo de Ooo es un juego de mesa para 1 a 5 jugadores ambientado en la popular serie de televisión. Con una mecánica de cartas, el juego simula un Dungeon Crawler que reproduce diferentes episodios de la serie en forma de escenarios. La caja básica viene con dos aventuras: La Mazmorra y Guerra de Magos, cada una de ellas con sus peculiaridades y reglas especiales.

Portada de Hora de aventuras, aventuras en el mundo de Ooo [/wptabcontent]

[wptabtitle] Los Componentes [/wptabtitle] [wptabcontent]El juego viene en una caja mediana, con insertos de plástico que no aprovechan muy bien el espacio de la misma (por razones que veremos más adelante, podría haberse aprovechado más el espacio para dividir mejor las cartas, por tipos o escenario) El tablero de cartón grueso, con las diferentes zonas de juego bien delimitadas, los marcadores de personajes (Marceline, La Princesa Chicle, Finn, Jake y El Rey Hielo) Y un montón de cartas, de 5,5×8,7 (para el tema de las fundas) una guía rápida y el libreto de instrucciones (Que incluye los dos escenarios y es un poco enrevesado; debido al tipo de fuente elegida y el colorido del libreto)

Mazos de Hora de aventuras, aventuras en el mundo de Ooo [/wptabcontent]

[wptabtitle] El Objetivo [/wptabtitle] [wptabcontent] Hora de Aventuras, aventuras en el mundo de Ooo es un juego con escenarios; eso quiere decir que tiene unas mecánicas básicas que se ajustan a las diferentes aventuras que juguemos; de esta forma, en La Mazmorra tendremos que conseguir el Ojo de Cristal, mientras que en Duelo de Magos el objetivo es vencer el torneo para recibir un beso de La Princesa Chicle en los Morros. [/wptabcontent]

[wptabtitle] Reglas y Mecánicas [/wptabtitle] [wptabcontent] El sistema de juego de Hora de Aventuras, aventuras en la tierra de Oooo es muy sencillo. Cada jugador elige un personaje que tiene tres características: movimiento, capacidad y resistencia, en su turno de juego comienza robando tantas cartas como indique la misión, te descartas hasta llegar al límite y luego mueves y atacas, o bien mueves hasta una tienda y robas más cartas (estas no tienes que descartarlas) Si decides atacar pasamos al…

Personajes de Hora de aventuras, aventuras en el mundo de Ooo

Combate en Hora de Aventuras, aventuras en el mundo de Ooo

El combate es muy fácil, en la zona determinada del tablero se colocan los dos adversarios, el jugador implicado añade cartas que le favorezcan a él y que perjudiquen a su enemigo. Después, los jugadores añaden cartas con la mejor intención del mundo para ayudar a su compañero (léase con tono irónico/sarcástico) El jugador puede añadir más cartas si el resto de jugadores ha intervenido. Se le da las vueltas a las cartas, se aplican los bonificadores/penalizadores a las características y se comparan, el que tenga mayor valor, será el vencedor. Si es el jugador ganará los tesoros que tenga la criatura y obtendrá experiencia que le permitirá usar armas mejores. En caso de palmar, el escenario dicta las reglas de cómo proceder.

Cartas de Hora de aventuras, aventuras en el mundo de Ooo [/wptabcontent]

[wptabtitle] Judiadas[/wptabtitle] [wptabcontent]Todas, Hora de aventuras, aventuras en el mundo de Ooo es un juego de judiadas continuas. De hacer el mal a nuestros compañeros envenenando sus combates con nuestras peores cartas. Además, esta dinámica ofrece mucha interacción entre los jugadores, dando lugar a promesas, traiciones, puñaladas traperas y todo tipod e malas artes. Si en tu grupo de juego la gente se mosquea con facilidad, guarda este título.[/wptabcontent]

[wptabtitle] Opinión[/wptabtitle] [wptabcontent]Hora de Aventuras, aventuras en el mundo de Ooo es un juego que reproduce perfectamente el espíritu de la serie. Está completamente descompensado, es una locura continua, está diseñado para hacerse daño (pero sin acritud) Si eres un fan de la serie te va a encantar, sin embargo nos encontramos con algunos puntos negativos.

Como mencionamos anteriormente, el diseño de las instrucciones no es el más acertado. La fuente utilizada separa las silabas que tienen tilde, con lo que leerlo se hace farragoso, además el color solido del fondo (que reproduce perfectamente el colorido de la serie) hace más difícil su lectura.

Setup de La Mazmorra de Hora de aventuras, aventuras en el mundo de Ooo

El Setup de cada misión es complicado y requiere su tiempo; las dos aventuras que trae el juego no tienen la suficiente rejugabilidad para repetirlo muchas veces. Sin mucha profundidad, es necesario nuevas ampliaciones para darle más chicha.

Hora de aventuras, aventuras en el mundo de Ooo es un juego para hacer el mal, ideal para una tarde sin muchas pretensiones o, si tenéis karma acumulado de otra partidas, para dar riendas a las deudas contraídas en otros juegos más densos donde es difícil devolverlas. Si el anfitrión prepara la partida en avance, para no eternizarse con los etup, puede dar lugar a una velada realmente divertida.[/wptabcontent]

[/wptabs]