InicioJuegos de CartasWinter, la serie de las cuatro estaciones de Devir Iberia

Winter, la serie de las cuatro estaciones de Devir Iberia

-

- Advertisement -

La editorial Devir Iberia publica Winter, un juego de mesa creado por María y Enrique Blasco y que formará parte de una nueva serie de títulos centrados en las cuatro estaciones. El juego llegará al mercado a finales de año.

Winter es un juego de cartas diseñado para dos jugadores, con una edad recomendada a partir de los ocho años, y con partidas rápidas de una duración aproximada de diez minutos.

Cada invierno, el lago se congela. No durará mucho, así que hay que jugar cuanto antes, intentando dominar las partes congeladas del lago antes de que todo se descongele y se pierda. Para ganar, elige bien los espacios clave antes de que lo haga tu rival y contrólalos. Demuestra que el frío nunca te ha molestado.

En Winter, dos jugadores compiten por ser el que acabe con más fichas de su color en el lago al final de la partida. Cada partida se divide en dos fases

- Advertisement -

Componentes del juego de cartas Winter

En la primera, la fase de congelación, los jugadores crearán el lago congelado de forma contigua utilizando sus cartas de copo de nieve. También intentarán asegurar las zonas en las que hayan conseguido agrupar cuatro copos de nieve de su color utilizando fichas.

En la segunda fase, la descongelación, desharán la creación moviendo y recuperando sus cartas y fichas de su color. Al final de la partida, el jugador con más fichas en la mesa es declarado ganador.

Winter, ganador del 2021 Cardboard Edison Award

Estamos ante una re-edición de la versión publicada en 2016, aunque con una mecánica totalmente nueva.

Para esta edición, su autor Enrique Blasco responsable del wargame táctico Sagrajas 1806 y del resto de títulos de la serie, cuenta como co-diseñadora a María Blasco Arnandis, encargada del arte de la primera versión del juego. En los pinceles podemos encontrar al ilustrador peruano Carlos Ureta, que forma parte del equipo de diseño Meeplefoundry

Portada del juego de mesa Winter

El responsable de la edición de la nueva versión de Winter es Devir Iberia, responsables de la edición en España de Carcassonne y Catan, incluyendo el próximo título Dawn of Humankind, Bitoku, The red Cathedral y que recientemente ha lanzado la serie de juegos pequeños Devir Pockets, de la que pasará a formar parte el título

Winter fue el ganador del 2021 Cardboard Edison Award. Es el primero de una serie de las 4 Estaciones que continuará más adelante con Otoño, Verano y Primavera. Según la web ICV2, el juego llegará al mercado en octubre de 2022.

- Advertisement -
ViaICV2
Daniel Mayoralas
Daniel Mayoralas
Apasionado de los juegos de mesa desde que abrí El Imperio Cobra. Fan de El Palé, me enamore de la Fuga de Colditz y de Alerta Roja. Con el Risk descubrí los Wargames y con El Duelo de La Águilas terminé de caer. Nunca he perdido una partida al Cluedo y lo demás, es historia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Únete a nuestra lista de correo!





Las entrevistas de Ludonoticias