InicioJuegos de MesaVenn, un nuevo juego de mesa donde la clave está en las...

Venn, un nuevo juego de mesa donde la clave está en las intersecciones

-

- Advertisement -

Venn es un nuevo juego de mesa basado en el concepto de los diagramas del mismo nombre. El título que publicará The Op combina elementos de Dixit y Código Secreto.

Venn es un juego de mesa diseñado para 2 o más jugadores, con una edad recomendada de 10 años, y con partidas de una duración variable que oscila entre los 20 y los 30 minutos

Los jugadores intentan conseguir puntos haciendo que los demás adivinen una selección de palabras mediante combinaciones de imágenes. Basado en el concepto de los diagramas de Venn, representaciones visuales de cómo múltiples conceptos pueden compartir elementos diferentes.

- Advertisement -

Durante la partida los jugadores colocan varias cartas de imágenes abstractas en una plantilla para ayudar a su equipo a descubrir las ideas que están tratando de comunicar.

Venn, encuentra la relación entre las cartas de pistas para que tu equipo descubra la palabra secreta

Al igual que en Código Secreto, los jugadores sólo deben utilizar las cartas que tienen a su disposición para ayudar a su equipo en sus conjeturas, mientras que podemos encontrar un paralelismo con Dixit debido a la inclusión de ilustraciones abstractas.

Componentes del juego de mesa Venn

Al principio de cada ronda, el jugador activo roba una carta numérica que indica las palabras sobre la mesa que intenta que su equipo adivine. A continuación, utilizará las cartas de arte abstracto de que disponga, colocándolas en uno de los tres círculos de color que componen el diagrama de Venn de la mesa.

Hay zonas en las que varios círculos se cruzan entre sí, existiendo un punto central en el que se cruzan los tres. El jugador activo puede utilizar estas zonas de intersección para comunicar las conexiones entre las diferentes cartas que ha colocado.

En cada ronda el jugador activo intenta que su equipo adivine las tres palabras, lo que significa que las diferentes cartas que utiliza pueden estar relacionadas con una o más de dichas palabras. El otro equipo también puede intentar adivinar las palabras si el equipo activo no ha conseguido todas las suyas.

Una vez que un equipo ha conseguido adivinar sus palabras o se ha rendido, el otro equipo puede empezar. Los jugadores de cada equipo se turnan para ser el jugador activo, la partida continúa hasta que un equipo ha conseguido un total de 12 puntos, convirtiéndose así en el ganador.

The Op es la editorial encargada de publicar Veen, la compañía ha lanzado anteriormente otros party games como Telestrations y Hues & Cues, así como varios títulos bajo licencia como Thanos Rising: Avengers Infinity War, y el recién anunciado Avatar: The Last Airbender, Fire Nation Rising.

La editorial no ha confirmado la fecha de publicación de Venn, aunque en su página web se pueden encontrar más detalle, como que tendrá un precio de 25 dólares, y que de momento tendrá una edición en inglés.

- Advertisement -
Daniel Mayoralas
Daniel Mayoralas
Apasionado de los juegos de mesa desde que abrí El Imperio Cobra. Fan de El Palé, me enamore de la Fuga de Colditz y de Alerta Roja. Con el Risk descubrí los Wargames y con El Duelo de La Águilas terminé de caer. Nunca he perdido una partida al Cluedo y lo demás, es historia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Únete a nuestra lista de correo!





Las entrevistas de Ludonoticias