InicioJuegos de RolMothership, el juego de rol indie supera el millon de euros en...

Mothership, el juego de rol indie supera el millon de euros en kickstarter

-

- Advertisement -

La campaña de Kickstarter para la primera edición de la caja del juego de rol de ciencia ficción Mothership ha alcanzado recientemente un millón de dólares, lo que sitúa a este título indie en records de recaudación a medida que su campaña de crowdfunding se acerca a la última semana.

Creado por Alan Gerding y Sean McCoy de Tuesday Knight Games, Mothership se lanzó inicialmente en 2019 como un único folleto de reglas subtitulado Guía de supervivencia del jugador. Cosechó una ferviente popularidad dentro de la escena independiente de mesa que culminó con la obtención de dos ENnies ese año: oro al Mejor Juego y plata a la Mejor Aventura.

Tuesday Knight Games anunció en septiembre de este año una caja que revisaría esa versión inicial, además de añadir una guía, llamada Manual de Operaciones del Guardián, y otros folletos complementarios. La experiencia principal, sin embargo, sigue siendo la misma: los jugadores se ponen en la piel de los teamsters, científicos, marines y los inquietantes androides como parte de una tripulación que explora entornos alienígenas y excava naves espaciales que quedan flotando en el vacío del espacio. Probablemente no por una razón mortal.

- Advertisement -

Mothership utiliza un sistema d100 repleto de tablas aleatorias pero ligero en cuanto a reglas para que los jugadores puedan meterse en el papel de sus personajes rápidamente y atravesar la atmósfera lo antes posible. Hace hincapié en la amenaza inherente de hacer cualquier cosa en el espacio, ya que un desgarro en un traje presurizado o el sobrecalentamiento de un motor nuclear pueden ser tan peligrosos como las formas de vida xeno o las tripulaciones de carroñeros rivales.

Pagina de ejemplo del libro de reglas del juego de rol Mothership

Mothership, de ser un producto independiente a ser el cuarto juego de rol de mesa más exitoso de la plataforma

Se inspira en clásicos del género de terror espacial como Alien y Solaris, además de Tetsuo, Dead Space, La Cosa y Roadside Picnic. Todo esto se alimenta del sistema de estrés y pánico de Mothership, en el que los personajes pueden perder absolutamente la calma en el peor momento, lo que hace que el resto de la tripulación corra un mayor peligro; no es tan grave si el científico empieza a chupar vasos de precipitados, pero ese marine con un rifle y un dedo tembloroso en el gatillo es un asunto totalmente distinto.

Al cruzar el umbral de las seis cifras, Tuesday Knight Games se convierte en uno de los aproximadamente 30 proyectos lúdicos que han recaudado al menos un millón de dólares en la plataforma. Kickstarter se ha convertido en la solución de facto para recaudar el capital que las empresas más pequeñas necesitan para producir sus juegos de mesa, de cartas y de rol, pero en los últimos dos años se ha producido un crecimiento exponencial del número de proyectos y de la cantidad de dinero que se gasta en ellos.

Portada del RPG Mothership

Por ejemplo, el analista de ICO Partners, Thomas Bidaux, señaló en septiembre que sólo cuatro proyectos de RPG consiguieron llegar a ese nivel en 2020, mientras que este año se acerca al doble de esa cifra. El próximo juego de rol Avatar Legends de Magpie Games disfrutó de una meteórica carrera de crowdfunding que cruzó la línea de meta con 9,5 millones de dólares y estableció un nuevo, y algunos dirían que totalmente irreal. objetivo para futuros proyectos. La afición a los juegos de mesa obtiene regularmente 150 millones de dólares anuales en plataformas como Kickstarter, Gamefound e Itch.io.

Entre sus compañeros de juegos de rol inmediatos, Mothership ha conseguido el cuarto puesto, por detrás de Avatar Legends, la nueva edición de Free League de The One Ring RPG y una impresión revisada del juego de espadas y brujería 7th Sea de John Wick. Varias ambientaciones de terceros para Dungeons & Dragons también han conseguido grandes cantidades de financiación: el par de suplementos de fantasía de Matt Colville, el RPG de Tanares y la adaptación animada de YouTube Fool’s Gold terminaron directamente en el rango de las seis cifras.

Mothership continuará sus esfuerzos de crowdfunding hasta el 2 de diciembre y planea entregar las ediciones digitales y físicas de su caja en noviembre de 2022

- Advertisement -
Daniel Mayoralas
Daniel Mayoralas
Apasionado de los juegos de mesa desde que abrí El Imperio Cobra. Fan de El Palé, me enamore de la Fuga de Colditz y de Alerta Roja. Con el Risk descubrí los Wargames y con El Duelo de La Águilas terminé de caer. Nunca he perdido una partida al Cluedo y lo demás, es historia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Únete a nuestra lista de correo!





Las entrevistas de Ludonoticias