InicioJuegos de MesaWise Guys, el mundo de la ley seca de la mano de...

Wise Guys, el mundo de la ley seca de la mano de GF9

-

- Advertisement -

Gale Force Nine ha anunciado la publicación de Wise Guys, un juego de mesa ambientado en el Chicago de la ley seca. Domina el contrabando y consigue mantener el territorio en este titulo de pujas y control de zonas

Wise Guys es un juego de tablero diseñado para 3 a 4 jugadores, con partidas de unos 90 minutos de duración aproximadamente. Los jugadores toman el papel de los jefes mafiosos de Chicago, mientras compiten por controlar la mayor parte posible de los recursos del mercado negro de la ciudad.

A lo largo de seis rondas, los jugadores se turnarán para ir a los lugares de la ciudad representados por las cartas que forman el tablero. Las diferentes ubicaciones proporcionan acceso a materiales, dinero en efectivo o influencia que los miembros de la banda del jugador pueden «adquirir» a través del comercio, obteniendo beneficios de la propiedad dentro de su territorio o explotando partes de la ciudad bajo el control de una banda rival.

- Advertisement -

Todos los jugadores deben mantener cierta discreción, ya que vender demasiado en una ronda atraerá una atención no deseada o saturará la ciudad de licor. Y tus compañeros mafiosos no estarán muy contentos con la pérdida de beneficios.

Componentes de Wise Guys

Wise Guys, utiliza con astucia tus recursos para convertirte en el amo de Chicago

Un jugador que conozca los puntos fuertes y débiles de los miembros de su banda podrá utilizar mejor sus talentos en la ciudad. Algunos «Made Men» destacarán en la aplicación de presión física para engrasar para hacer que el negocio vaya sobre ruedas o hacer desaparecer un problema, mientras que otros pueden utilizar su carisma y sus conexiones para negociar un trato mejor del que podrían ofrecer las amenazas.

Cada partida de Wise Guys se desarrollará de forma un poco diferente gracias a las ubicaciones colocadas al azar. Cada partida comienza con el acceso al Ayuntamiento y al hospital, una destilería, una sala de urgencias y una fábrica de armas.

Las cartas de los locos años 20 introducirán nuevas complicaciones en cada ronda. Los planes cuidadosamente elaborados pueden esfumarse por culpa de un policía honrado o de la elección por sorpresa de un nuevo alcalde duro con el crimen. Aguantar los golpes, o anticiparse a ellos, puede significar la diferencia entre la victoria y la derrota.

Puede que las bandas de Chicago sean rivales la mayor parte del tiempo, pero Wise Guys crea un espacio para que los jugadores intercambien dinero, armas y licor en cualquier momento y por cualquier motivo.

Portada de Wise guys

Wise Guys ha sido diseñado por Phil Yates, conocido también por los juegos de miniaturas Flames of War y World of Tanks. Las ilustraciones del juego y el diseño de la portada corren a cargo de Darko Stojanovic, cuyos trabajos anteriores incluyen el juego de cartas Vampire: La Mascarada Rivals y la 4ª edición del juego de lucha Arena Deathmatch.

La editorial Gale Force Nine tiene un largo historial de juegos de mesa con licencia, incluyendo títulos de mesa de Firefly, Sons of Anarchy, Homeland y Doctor Who. La empresa ha publicado tres de los juegos de Dune que saldrán en 2021: A Game of Conquest and Diplomacy, Betrayal y la expansión CHOAM and Richese.

En un comunicado de prensa, Gale Force Nine señaló que Wise Guys se ha mantenido «en secreto» durante mucho tiempo y presenta el inicio de un año muy intenso. Además de no indicar la fecha de lanzamiento concreta, más que un escueto próximamente, no está claro si este título será el único juego de mesa nuevo que la compañía publicará en 2022.

- Advertisement -
Daniel Mayoralas
Daniel Mayoralas
Apasionado de los juegos de mesa desde que abrí El Imperio Cobra. Fan de El Palé, me enamore de la Fuga de Colditz y de Alerta Roja. Con el Risk descubrí los Wargames y con El Duelo de La Águilas terminé de caer. Nunca he perdido una partida al Cluedo y lo demás, es historia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Únete a nuestra lista de correo!





Las entrevistas de Ludonoticias