InicioJuegos de MesaEjército Popular, la dificultad de la logística en la guerra civil

Ejército Popular, la dificultad de la logística en la guerra civil

-

- Advertisement -

Ejército Popular es el título del nuevo juego de mesa de la editorial Headquarter Games. Diseñado por Miguel Santacruz, el título buscará la financiación necesaria para convertirse en realidad en Verkami.

Ejército Popular es un juego de tablero diseñado para 2 a 4 jugadores, con una edad recomendada a partir de los 12 años, y con partidas de una duración variable que oscila entre los 60 y los 120 minutos.

Los jugadores tienen el rol de un agente republicano durante la Guerra Civil Española. Su objetivo es conseguir armas en el Mercado Negro o en la URSS con los recursos limitados que se tiene y con estas armas formar batallones que demanda la carta de batalla que está en juego.

- Advertisement -

El comportamiento de estos batallones en combate y los logros de los agentes proporcionan Puntos de Victoria. El juego se divide en Batallas y cada batalla tiene varios turnos. Hay cartas de Ayuda que facilitan tus acciones y también molestan a los otros jugadores.

Prototipo de Ejercito Popular

Ejército Popular, consigue equipara  tus tropas como sea

Cada jugador recibe varios Puntos de Acción, Puntos de Negociación, dinero y dos cartas de ayuda al comienzo de cada batalla.

La batalla puede durar 4 o 5 turnos, por lo que durante esos turnos los jugadores deben mover a su agente por el tablero gastando sus Puntos y dinero en las diferentes casillas del para obtener armas, reclutas y uniformes para armar un batallón o para enviar armas al Alto Mando. Estas acciones nos otorgan puntos de victoria y, al final de la última carta de batalla, el jugador con más puntos será el ganador de la partida.

Portada del juego de mesa Ejército Popular

Ejército Popular está diseñado por Miguel SantaCruz, uno de los responsables de Headquarter Games, editorial que ha lanzado al mercado World at War Europe.

Ejército Popular buscará la financiación necesaria para convertirse en realidad en una campaña de crowdfunding en Verkami. Todavía no se conocen las aportaciones básicas ni la fecha exacta del lanzamiento, aunque será a finales de noviembre, principios de diciembre. Podéis suscribiros a la previa de la campaña en el siguiente enlace

 

- Advertisement -
Daniel Mayoralas
Daniel Mayoralas
Apasionado de los juegos de mesa desde que abrí El Imperio Cobra. Fan de El Palé, me enamore de la Fuga de Colditz y de Alerta Roja. Con el Risk descubrí los Wargames y con El Duelo de La Águilas terminé de caer. Nunca he perdido una partida al Cluedo y lo demás, es historia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Únete a nuestra lista de correo!





Las entrevistas de Ludonoticias