InicioJuegos de MesaCHOAM and Richese, llega la segunda expansión de Dune

CHOAM and Richese, llega la segunda expansión de Dune

-

- Advertisement -

Gale Force Nine ha anunciado la publicación de CHOAM and Richese, la segunda expansión del juego de mesa de Bill Eberle, Jack Kittredge y Peter Olotka; Dune.

CHOAM and Richese es una expansión que aumenta el número de jugadores entre 3 a 6 y aumenta el tiempo de partida del juego original hasta los 200 minutos (gracias Boardgamegeek) además de añadir dos nuevas variantes

La Combine Honnete Ober Advancer Mercantiles o CHOAM controlaba gran parte de los asuntos económicos de todo el cosmos, y tenía un gran interés en Arrakis más allá de la producción de especias. Debido a su control del comercio interplanetario, el CHOAM era la mayor fuente de riqueza del Imperio.

- Advertisement -

Casa CHOAM de la expansión para Dune CHOAM and Richese

La influencia en la CHOAM era uno de los principales focos de maniobra política en el Imperio, tanto para maximizar los dividendos como para obtener beneficios. Los líderes y burócratas de la CHOAM se dedicaban a controlar los productos vitales que enriquecían a las Grandes Casas… y a la propia CHOAM.

La Casa Richese, al igual que los ixianos, tenía una bien ganada reputación de ingenio, y creó importantes inventos tecnológicos. Pero el conde Ilban Richese sufrió una serie de errores empresariales que amenazaron con arruinar su fortuna. Tras ser destituido del gobierno de Arrakis, se vio reducido a vender importantes creaciones simplemente para conseguir los fondos suficientes para continuar sus esfuerzos por competir.

Casa Richese de de la expansión para Dune CHOAM and Richese

CHOAM and Richese, una expansión que añade nuevas reglas y mecánicas

Esta expansión también introduce las Habilidades de Líder, que te permiten asignar una habilidad como Mentat, Maestro de Espadas de Ginaz o Adepto de Prana Bindu a uno de tus discos de líder. También incluye cartas de fortaleza avanzadas, que te dan una «ventaja de campo» cuando luchas en una fortaleza que controlas.

Además de diseñar Dune, Bill Eberle, Jack Kittredge y Peter Olotka han co-diseñado juegos de mesa como Cosmic Encounters, Rex: Final Days of an Empire, Borderlands u Hoax. En el caso de CHOAM and Richese se unen al equipo de diseño Greg Olotka y Jack Reda.

Gale Force Nine es la responsable de la publicación de esta segunda expansión. La editorial también ha lanzado al mercado Dune A Game of Conquest and Diplomacy y Dune Betrayal, además de la primera expansión Ixians and the Tleilaxu, y otros títulos como Aliens: Another Glorious Day in the Corps o Tyrants of the Underdark.

CHOAM and Richese llegará al mercado a principios de 2022 en su edición en inglés. En cuanto a su versión en castellano, Asmodee Iberica es la encargada de la publicación de Dune en nuestro país y ya ha anunciado la primera expansión del juego. Es muy posible que la segunda llegue a lo largo de 2022 o a principios de 2023.

- Advertisement -
Daniel Mayoralas
Daniel Mayoralas
Apasionado de los juegos de mesa desde que abrí El Imperio Cobra. Fan de El Palé, me enamore de la Fuga de Colditz y de Alerta Roja. Con el Risk descubrí los Wargames y con El Duelo de La Águilas terminé de caer. Nunca he perdido una partida al Cluedo y lo demás, es historia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Únete a nuestra lista de correo!





Las entrevistas de Ludonoticias