Hegemony tendrá una edición en castellano de la mano de Bumble3EE Interactive

993
detalle de la portada de Hegemony: Lead Your Class to Victory

Hegemony: Lead Your Class to Victory, el juego de mesa co-diseñado por Vangelis Bagiartakis y Varnavas Timotheou, tendrá una edición en castellano gracias a Bumble3EE Interactive según una actualización de la campaña de kickstarter.

Hegemony: Lead Your Class to Victory es un eurogame asimétrico diseñado para 1 a 4 jugadores, con una edad recomendada a partir de los 14 años, y con partidas de una duración variable que oscila entre los 90 y los 180 minutos.

Los jugadores toman el papel de uno de los grupos socioeconómicos de un estado ficticio: La clase obrera, la clase media, la clase capitalista y el propio Estado.

La nación está en desorden y se libra una guerra entre las clases. La clase trabajadora se enfrenta a un sistema de bienestar desmantelado, los capitalistas pierden sus beneficios ganados con esfuerzo, la clase media se desvanece poco a poco y el Estado se hunde en un profundo déficit.

En medio de todo este caos, la única persona que puede orientar es… tú. ¿Te pondrás del lado de la clase trabajadora y lucharás por las reformas sociales? ¿O te pondrás del lado de las empresas y del libre mercado? ¿Ayudarás al gobierno a intentar mantener la calma, o tratarás de imponer tu agenda sin importar el coste para el país?

Componentes de Hegemony: Lead Your Class to Victory

Hegemony: Lead Your Class to Victory, un vistazo al primer título de Hegemonic Project Games

La clase obrera controla a los trabajadores. Desarrollan su labor en empresas, ganando dinero que gastan para cubrir sus necesidades básicas: Alimentación, salud, educación y si es posible, entretenimiento. Pueden ejercer mucha presión política y también pueden formar sindicatos para aumentar su influencia.

La clase capitalista controla las empresas. Los trabajadores trabajan allí y el Capitalista vende los bienes/servicios producidos. También se pueden hacer tratos con estados extranjeros y presionar al Estado cuando se trata de asuntos como los impuestos y los aranceles. El objetivo del Capitalista es muy claro: Maximizar el beneficio

La clase media combina elementos de la clase obrera y del capitalista. Tiene trabajadores que pueden trabajar en las empresas del Capitalista pero también puede construir empresas propias, aunque más pequeñas. También lucha por cubrir las necesidades básicas como la alimentación, la salud y la educación, mientras intenta mantener un equilibrio entre la producción, la venta y el consumo.

El Estado intenta mantener a todo el mundo contento, proporcionando prestaciones y subsidios cuando es necesario, pero tratando también de mantener unos ingresos constantes a través de los impuestos para no endeudarse. Al mismo tiempo, tiene que hacer frente a un flujo constante de acontecimientos que requieren una atención inmediata o se enfrentan a graves consecuencias.

Aunque los jugadores tienen sus propios objetivos por separado, todos están limitados por una serie de políticas que afectan a la mayoría de sus acciones, como la fiscalidad, el mercado laboral, el comercio exterior, etc. Votar sobre esas políticas y utilizar su influencia para cambiarlas es también muy importante.

A través de una cuidadosa planificación, acciones estratégicas y maniobras políticas, los jugadores intentarán hacer todo lo posible para aumentar el poder de su clase y llevar a cabo su agenda.

Hegemony: Lead Your Class to Victory se basa en gran medida en principios académicos reales como la socialdemocracia, el neoliberalismo, el nacionalismo y el globalismo, y permite a los jugadores ver sus aplicaciones en el mundo real a través de un juego atractivo.

Portada de Hegemony: Lead Your Class to Victory

Bumble3EE Interactive será la encargada de localizar Hegemony

El juego está co-diseñado por Varnavas Timotheou, que se estrena como autor, y Vangelis Bagiartakis, responsables de títulos como el juego de colocación de losetas Among the Stars, el título cooperativo Kitchen Rush o Fields of Green.

En el apartado gráfico encontramos al ilustrador Jakub Skop, que ya ha trabajado en otros juegos de tablero como Tawantinsuyu y la re-implementación de Mundo Disco Nanty Narking.

Hegemony: Lead Your Class to Victory es el primer título de Hegemonic Project Games, una editorial chipriota que busca inspirar a los jugadores y a los que no lo son a conocer mejor la dinámica político-económica de sus sociedades de forma lúdica. El objetivo de la compañía es crear juegos de mesa revolucionarios, enriqueciéndolos con contenidos educativos y manteniendo la diversión.

La campaña de Hegemony: Lead Your Class to Victory estará activa hasta el 2 de diciembre, los mecenas podrán hacerse con una copia del juego y todas las recompensas desbloqueadas por 59 euros, se espera que el juego llegue en noviembre de 2022.

En cuanto a la edición en castellano, será Bumble3EE Interactive la encargada de localizar el juego en nuestro idioma desde la propia campaña de kickstarter. La joven compañia acumula un catálogo muy interesante (Ver: Bumble3EE Interactive llega al mercado de los juegos de mesa) al que se unirán otros dos títulos como Beast y Senjutsu

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.