InicioNoticiasHeroquest, llega la versión revisada en castellano

Heroquest, llega la versión revisada en castellano

-

- Advertisement -

Asmodee Iberica y SD Distribuciones han anunciado la publicación de Heroquest en castellano. La edición revisada de Hasbro llegará al mercado español en febrero de 2022.

Durante muchos años el mundo ha estado en paz. La oscuridad que antaño amenazó con engullirlo fue olvidada, mas no fue destruida, simplemente desterrada. Ahora, vuelve a cobrar fuerza, y un antiguo mal se agita en las profundidades de la Tierra. Se necesitan héroes, pues sin ellos estamos condenados.

En este emocionante juego de fantasía y aventura, tus compañeros y tú debéis colaborar para combatir al malvado hechicero Zargon y cumplir vuestras misiones. Encarnando al bárbaro, el enano, el elfo o el mago, os moveréis con cautela por un laberinto de misteriosas y oscuras mazmorras. Monstruos espantosos acechan los pasajes subterráneos, muy por debajo de la superficie del mundo conocido. Las letales fuerzas de Zargon os amenazan, pero el sabio Mentor os ha enseñado bien. Encontrad el tesoro y poneos a salvo… ¡O pereceréis!

Hace dos años Habro anunciaba a través de una de sus marcas, Avalon Hill, el lanzamiento de un edición revisada del mítico juego de mesa Heroquest diseñado por Stephen Baker. Tras una más que exitosa campaña de financiación en la propia página de la compañía, la nueva edición llegaría al mercado, aunque solo en Estados Unidos y Gran Bretaña.

Partida a Heroquest

Heroquest, una edición que cambia solo lo estético

- Advertisement -

Aunque la próxima reedición de HeroQuest recrea en gran medida el original, presenta algunos cambios. Uno de ellos es la inclusión de un personaje elfo femenino, así como orcos y goblins de ambos géneros.

Otros cambios alejan el argumento y los aspectos visuales del nuevo juego del universo de Warhammer; mientras que el HeroQuest original fue coeditado por la empresa de juegos de mesa Milton Bradley y el fabricante de Warhammer Games Workshop, algo que la secuela Advanced HeroQuest consolidó aún más, esta nueva edición ha sido realizada únicamente por el sello de Hasbro, Avalon Hill. Aparte de estas alteraciones, el juego recrea fielmente el aspecto y la sensación de juego del original de los años ochenta, incluyendo su icónico terreno en 3D y docenas de miniaturas.

Componentes de la edición revisada de Heroquest

¿Qué pasa con Heroquest 25th?

No podemos dejar de acordarnos del vergonzoso esperpento perpetrado allá por el 2014, y que ha supuesto una de las mayores estafas dentro del sector. En la página de Gamezone aparecía el siguiente anuncio ante la noticia de distribución de Asmodee

Ludofilia, en un acuerdo con Hasbro, ha renunciado a todas sus marcas comerciales válidas de Heroquest en toda Europa. Ludofilia utilizaba esas marcas para cubrir su versión del juego de mesa que ofrecía en crowdfunding y preventa. A partir de ahora, el juego de mesa se rebautizará como TseuQuesT. El contenido exacto o el juego en sí no cambiará.

Sólo ha cambiado el nombre, todo el contenido del juego de mesa permanece inalterado, salvo el uso de la nueva marca TseuQuesT para englobar todos sus componentes.

Tanto los Backers como los clientes de la preventa han tenido que soportar con extrema paciencia los continuos retrasos del lanzamiento oficial de nuestro juego de mesa. Finalmente, la fecha prevista de entrega por parte de la imprenta con sede en Europa es para finales del primer trimestre de 2022. Si todo va bien, a partir de esa fecha empezaremos a enviar vuestros juegos.

Opcionalmente, los Backers y clientes de preventa tendrán la posibilidad de cambiar sus copias reservadas del juego Ludofilia por copias de la versión Hasbro de Heroquest: SOLO 1 PARA EL RESPALDO (más información en CANJE HQ)

Esta oferta de canje exclusiva para los backers del crowdfunding y las preventas realizadas por los clientes hasta el día anterior a este anuncio -15 de noviembre de 2021-.

A partir de este momento, cualquier nuevo cliente que quiera precomprar el juego de mesa TseuQuesT puede hacerlo aquí.

El precio actual del TseuQuesT es el mismo que se ofreció durante la campaña de crowdfunding, y se mantendrá hasta el día de su lanzamiento oficial, momento en el que su precio se ajustará al alza.

Agradecemos enormemente a Hasbro su profesionalidad y cordialidad desde nuestro primer contacto a principios de 2013 hasta ahora

- Advertisement -
Daniel Mayoralas
Daniel Mayoralas
Apasionado de los juegos de mesa desde que abrí El Imperio Cobra. Fan de El Palé, me enamore de la Fuga de Colditz y de Alerta Roja. Con el Risk descubrí los Wargames y con El Duelo de La Águilas terminé de caer. Nunca he perdido una partida al Cluedo y lo demás, es historia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Únete a nuestra lista de correo!





Las entrevistas de Ludonoticias