InicioNoticiasTiletum, el nuevo trabajo de Daniele Tascini y Simone Luciani

Tiletum, el nuevo trabajo de Daniele Tascini y Simone Luciani

-

- Advertisement -

Tiletum es el próximo juego de mesa de la dupla de autores Daniele Tascini y Simone Luciani, que llegará en Octubre de 2022 de la mano de Board and Dice.

La información sobre el nuevo juego de mesa de los autores de Marco Polo es escasa. El título fue anunciado brevemente en las pasadas Gen Con, pero ha sido en el canal de Twich de Board and dice, donde hemos visto más detalles de Tiletum.

En Tiletum, tú y tus compañeros de juego asumiréis el papel de ricos mercaderes que viajan por Europa, desde Flandes hasta Venecia, durante la Edad de Oro del Renacimiento.

- Advertisement -

Viajarás a varias ciudades para conseguir contratos comerciales de lana y hierro, así como una colección de sus escudos de armas.

Tiletum ¿Un nuevo Marco Polo pero en Europa?

Deberás reunir los recursos necesarios para cumplir los contratos, invertir en la construcción de catedrales monumentales, ganarte el favor de las familias nobles y participar en importantes ferias, donde se desarrollan tus principales negocios. También utilizarás los servicios de personas notables que serán acogidas en tus casas. Así ganarás un prestigio que te convertirá en el mercader más famoso del Renacimiento.

Tiletum es un juego de gestión de dados, donde los dados tienen una doble función: ganar Recursos y realizar Acciones.

En cada ronda se lanzará un número determinado de dados. En tu turno, elige un dado para ganar una cantidad de Recursos correspondientes igual al valor del dado, y luego realiza la Acción asociada.

La potencia de la Acción es inversamente proporcional al valor del dado; así, cuantos menos Recursos ganes, más potentes serán las Acciones que realices, y viceversa.

El juego recuerda mucho a Marco Polo, aunque es muy interesante el tener que equilibrar la cantidad de recursos que obtengamos con la potencia de las acciones que estemos interesados en realizar.

Ambos autores trabajaron juntos en Tzolk’in: El Calendario Maya, Simone Luciani es el responsable de Barrage, Grand Austria Hotel, Darwin Journey o Golem, mientras que Daniele Tascini ha creado Teotihuacan: Ciudad de Dioses, Tekhenu: El obelisco del Sol, Trismegistrus y Tabannusi: Builders of Ur

La editorial detras de Tiletum es Board and Dice que, además de editar los juegos anteriores, ha publicado juegos como la serie Escape Tales, Mandala Stones, Pocket Mars o Yedo entre otros.

No hay material gráfico Tiletum, aunque la editorial tiene pensado que llegue al público el próximo mes de octubre de 2022. Desde Ludonoticias nos hemos puesto en contacto con Board and Dice para pedir más información sobre el juego y ampliaremos la noticia en cuanto tengamos más información.

- Advertisement -
Daniel Mayoralas
Daniel Mayoralas
Apasionado de los juegos de mesa desde que abrí El Imperio Cobra. Fan de El Palé, me enamore de la Fuga de Colditz y de Alerta Roja. Con el Risk descubrí los Wargames y con El Duelo de La Águilas terminé de caer. Nunca he perdido una partida al Cluedo y lo demás, es historia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Únete a nuestra lista de correo!





Las entrevistas de Ludonoticias