InicioJuegos de CartasCreature Feature, llega el nuevo juego de cartas de Richard Garfield

Creature Feature, llega el nuevo juego de cartas de Richard Garfield

-

- Advertisement -

Creature Feature es el nuevo juego de cartas del del diseñador de King of Tokyo y The Hunger, Richard Garfield, un título con temática de los monstruos clásicos de Hollywood.

Creature Features es un juego de cartas diseñado para 3 a 6 jugadores, con una edad recomendada a partir de los 14 años, y con partidas rápidas de una duración variable que oscila entre los 15 y los 30 minutos

Los jugadores se convertirán en agentes de varios monstruos del cine que buscan trabajo como actores. Desde el Monstruo de Frankenstein hasta el Hombre Lobo, los jugadores deben hacer todo lo posible para conseguir a estas estrellas del terror los mejores trabajos de interpretación que puedan, mientras se aseguran de no quedarse con las manos vacías al final. Quien consiga los mayores papeles para sus monstruosos actores será el ganador.

- Advertisement -

Creature Feature es un juego de terror, con una mecánica parecida al póquer, en el que ganan los jugadores con las cartas más altas. En cada turno, los jugadores tendrán una mano de cartas de estrella principal y de co-protagonista que utilizarán para conseguir papeles en las distintas películas de monstruos que están en juego en cada ronda.

Cartas de Creature Feature

Creature Features, consigue los mejores papeles para tus monstruos y ¡Qué no te coman!

Algunos papeles son mejores que otros y darán más puntos a los jugadores. Sin embargo, los mejores papeles también serán los más disputados, y quien juegue la carta de estrella y co-protagonista más alta ganará el papel.

Durante la fase de puja, los jugadores revelarán primero sus cartas de co-protagonista, dando así a todos la oportunidad de cambiar los papeles por los que pujan. Si la carta de co-estrella del jugador ganador vale más que su carta de estrella, entonces ese jugador no puede ganar el papel a menos que todos los demás se hayan retirado.

A medida que los papeles se vuelven más lucrativos, los jugadores pueden querer conservar sus cartas de mayor valor con la esperanza de hacer pujas mejores que los demás y ganar los papeles más suculentos.

Portada de Creature Feature

Además de diseñar Creature Feature y King of Tokyo, Garfield es más conocido por haber creado el juego de cartas coleccionables Magic: The Gathering, el juego de mazos únicos Keyforge y Netrunner, al que le siguió Android: Netrunner antes de que el título fuera cancelado por su editor Fantasy Flight Games. El autor lanzará el próximo año el Roll and Write Dungeon, Dice and Danger, y recientemente Devir Iberica ha publicado en castellano Treasure Hunters. Las ilustraciones de Creature Feature están a cargo de Terry Wolfinger.

Trick or Treat Studios es el responsable de la publicación de Creature Feature, la compañía tiene previsto publicar varios juegos de mesa de temática terrorifica en un futuro próximo, como el título sobre un clan de vampiros en desgracia llamado Blood Orders y Trollfest, en el que los jugadores dirigen una banda de rock formada íntegramente por criaturas fantásticas.

Creature Feature saldrá a la venta el 1 de junio de 2022 a un precio de 39,99 dólares. Actualmente no hay información sobre una edición en castellano, pero iremos ampliando la noticia según contemos con más información.

- Advertisement -
Daniel Mayoralas
Daniel Mayoralas
Apasionado de los juegos de mesa desde que abrí El Imperio Cobra. Fan de El Palé, me enamore de la Fuga de Colditz y de Alerta Roja. Con el Risk descubrí los Wargames y con El Duelo de La Águilas terminé de caer. Nunca he perdido una partida al Cluedo y lo demás, es historia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Únete a nuestra lista de correo!





Las entrevistas de Ludonoticias