InicioNoticiasNightmare Cathedral, la batalla por la tierra de los sueños y las...

Nightmare Cathedral, la batalla por la tierra de los sueños y las pesadillas

ACTUALIZADO: 24/03/2022

-

- Advertisement -

Board and Dice ultima el lanzamiento de la campaña de financiación de Nightmare Cathedral, el juego diseñado por el autor polaco Blazej Kubacki llegará a Gamefound en primavera de 2022.

Nightmare Cathedral es un juego de mesa diseñado para 1 a 4 jugadores, con una edad recomendada a partir de los 14 años, y con partidas de una duración aproximada de unas dos horas.

Poco se sabe de las mecánicas del juego, aunque el prototipo fue presentado por la editorial en la pasada feria de Essen. La ambientación nos traslada  a un mundo distopico, lleno de sueños y visiones, que los jugadores intentan conquistar, sin perder de vista la ominosa catedral que domina el centro del tablero.

- Advertisement -

En su camino hacia la dominación los jugadores conseguirán puntos a través de una serie de rituales, siguiendo las cartas de los sueños que obtendrán al exploran el onírico paisaje de este universo.

Detalle del tablero de Nightmare Cathedral

Nightmare Cathedral, controla las pesadillas y conquista el reino de los sueños

El juego utiliza un sistema de acción único que lo jugadores usan para planificar sus pasos. Es aqui donde entra en juego la catedral que reina sobre el tablero.

A medida que la partida avanza, la catedral manifestará físicamente las pesadillas, y los jugadores tendrán que evitarlas aunque también podrán subyugarlas y utilizar temporalmente su poder para ganar una ventaja sobre el resto de rivales.

El creador de Nightmare Cathedral es Blazej Kubacki, director de desarrollo de Board and dice y responsable de los juegos colaborativos Mistfall y Shadowscape, y co-diseñador en las ediciones Deluxe de Snowdonia y La Granja.

El juego de mesa esta inspirado en la obra del pintor, fotógrafo y escultor Zdzislaw Beksinski, cuya obra de genero barroco está llena de paisajes oníricos y criaturas fantásticas, la mayoría de las veces pesadillescas

Banner de Nightmare Cathedral

Board and Dice es la editorial responsable de la publicación del juego, la compañía es la encargada de la publicación de la serie Escape Tales, Trismegistus, Teotihuacan: Ciudad de dioses o Tekhenu: El obelisco del Sol. Próximamente publicará Zapotec y Tabannusi Builders of Urd.

La compañía intentará financiar la producción del juego a través de una campaña de Crowdfunding en Gamefound. A priori, la fecha prevista de lanzamiento es abril de 2022 y de momento solo se trabaja en la edición en ingles de Nightmare Cathedral, en cuanto a los niveles de aportación para hacerse con el juego, y la fecha de entrega a los mecenas, todavía no han sido desvelados.

- Advertisement -
Daniel Mayoralas
Daniel Mayoralas
Apasionado de los juegos de mesa desde que abrí El Imperio Cobra. Fan de El Palé, me enamore de la Fuga de Colditz y de Alerta Roja. Con el Risk descubrí los Wargames y con El Duelo de La Águilas terminé de caer. Nunca he perdido una partida al Cluedo y lo demás, es historia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Únete a nuestra lista de correo!





Las entrevistas de Ludonoticias