K3, el juego de Helvetiq diseñado por Philippe Proux, llega al mercado en una edición en castellano de la mano e Lúdilo Juegos.

K3 es un juego de mesa diseñado para 2 a 4 jugadores, con una edad recomendada a partir de los 8 años, y con partidas rápidas de apenas 15 minutos de duración.

K3 es la décimo segunda montaña más alta del mundo, con 8.051 m de altura, y también unas de las cimas más peligrosas. Cada jugador debe intentar conquistar la cima paso a paso, pero pocos podrán finalizar la aventura. Intenta ser el último jugador en poder seguir escalando.

¿Cómo se juega a K3?

Dependiendo del número de jugadores, cada jugador tiene una serie de piezas de colores que debe ordenar formando una pirámide. En el centro se forma una fila al azar que representa el campo base

Colocación inicial de K3

En tu turno, debes jugar una de las piezas de tu pirámide, siendo las combinaciones posibles

  1. Jugar una pieza de color y colocarla en el K3.
  2. Jugar una pieza de madera natural y colocarla en el K3. Esta se considera un comodín y puede sustituir cualquier color.
  3. Jugar una pieza blanca: la retiras de tu pirámide y pasa tu turno. Cada pieza blanca puede utilizarse sólo una vez por partida.

Las reglas de colocación son; sólo se puede jugar una pieza si es accesible, es decir, si ninguna otra pieza está sobre ella total o parcialmente. Una pieza siempre se coloca  trabada sobre otras 2 piezas en el K3. Una pieza de color siempre debe colocarse encima de al menos una pieza del mismo color, o de una pieza de madera natural. Una pieza de madera natural puede colocarse sobre cualquier pieza. Sin embargo, si colocamos una pieza encima de 2 piezas del mismo color, ya sean coloreados o naturales, supondrá sufrir una penalización.

Si en tu turno no puedes jugar, ni colocando una pieza ni pasando tu turno con una pieza
blanca, quedas eliminado. La partida termina cuando sólo queda un jugador que será el vencedor del juego.

Portada de K3

K3 es un juego de programación, donde descubriremos que importa mucho cómo organizas tu pirámide en la configuración inicial. El diseñador del título es Philippe Proux, creador de Tasso, Delto o Fakir, siendo la editorial suiza Helvetiq la responsable de su publicación.

Lúdilo juegos, responsable de Roedores y sospechosos inusuales y al igual que ha hecho con otros títulos de la editorial suiza, es la compañía que pública K3 en nuestro idioma.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.