GMT anuncia Cross Bronx Expressway, un título económico de construcción de ciudades, que forma parte de su serie Irregular Conflicts.

Cross Bronx Expressway es un juego de mesa diseñado para 1 a 3 jugadores, con una edad recomendada a partir de los 14 años, y con partidas e una duración variable que oscila entre los 90 y los 180 minutos

Cross Bronx Expressway es el tercer juego de la serie Irregular Conflicts. Simula los procesos socioeconómicos del desarrollo urbano, y los costes humanos que de ello se derivan, como un juego competitivo de construcción de ciudades con condiciones de pérdidas colectivas.

Los jugadores controlan una de las tres facciones asimétricas que trabajan en el South Bronx entre 1940 y 2000, persiguiendo sus propios objetivos mientras cooperan para mantener la viabilidad del distrito.

A través de una secuencia de juego guiada por cartas, trabajarán para resolver los retos económicos a los que se enfrenta la zona construyendo infraestructuras y organizaciones, formando coaliciones, mitigando la multitud de problemas a los que se enfrenta la población vulnerable y gestionando los recursos para no endeudarse.

Cartas del prototipo de Cross Bronx Expressway

Cross Bronx Expressway, evita la quiebra del Bronx mientras consigues tus objetivos particulares

Cross Bronx Expressway ofrece una forma atractiva de conocer la historia reciente de las ciudades estadounidenses, ejemplificada en la obra fundamental de Jane Jacobs, simulada a través del estudio del caso del South Bronx. Los jugadores experimentarán los incentivos conflictivos y los complejos factores que conforman la vida urbana y que, juntos, determinan el destino del Bronx.

Este juego de mesa enfrenta a tres facciones jugables, la pública, la privada y la comunitaria, que intentan salvar la ciudad del borde de la bancarrota y proteger a la vulnerable población del Bronx a lo largo de este tumultuoso periodo, al tiempo que trabajan para alcanzar sus propios objetivos.

El juego avanza utilizando un mazo de eventos compartido, dividido en décadas, donde cada década presenta una serie de cartas históricas cuyos efectos se producirán siempre, pero que pueden ser manipulados por los jugadores.

Portada del prototipo de Cross Bronx Expressway

Las facciones realizan acciones en torno a estos eventos para mitigar sus efectos, mientras esperan inclinar la balanza a su favor. Se construirán y a veces se demolerán infraestructuras, se formarán y abandonarán coaliciones, se alojarán y desplazarán poblaciones, y se fomentará y descartará a los vulnerables, mientras cada facción lucha por no endeudarse y lograr sus propios objetivos.

Al final de cada década, se hace un recuento de las cifras del censo para determinar qué facciones han logrado sus objetivos y a qué precio. Si consiguen mantener la ciudad a flote, cada década ofrece a los jugadores nuevas oportunidades para transformar el South Bronx según su propia visión, pero si se pierden demasiadas personas vulnerables o si la ciudad entra en bancarrota, todos perderán.

GMT, responsable de Triumvir, Vijayanagara o El imperio del Sol, es la editorial encargada de publicar Cross Bronx Expressway, que es el primer título de Non-Breaking Space. El título se encuentra en el programa de reservas P500 de la editorial y se espera que llegue al mercado en 2022

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.