Llega Cowboy Bebop el juego de rol, La editorial Don’t Panic trabajan directamente con Sunrise para lanzar una campaña de kickstarter, y esperan tener el libro en las estanterías a finales del próximo año.

Mientras que los fans de la serie de anime de Shinchiro Watanabe ya están esperando la adaptación de acción real de Netflix, los que quieren jugar sus propias aventuras en el sistema solar de 2071 pueden esperar a que se publique al menos un libro de reglas básico gracias a una asociación con Don’t Panic Games, con sede en París, y Mana Project Studio, con sede en Italia.

Ambos anunciaron Cowboy Bebop el juego de rol el 11 de octubre, afirmando que «los jugadores vivirán sus propias historias de cazarrecompensas en el espacio, en un universo jazzístico que mezcla el western, el cine negro y las películas de policías amigos, acompañado de una de las mejores bandas sonoras de anime de la historia«. Es de esperar que esto signifique que el libro proporcionará a los jugadores algunas melodías de fondo conmovedoras, pero es probable que no se den detalles antes del lanzamiento de la campaña.

Don’t Panic ha trabajado con Sunrise, el estudio de animación japonés que produjo originalmente Cowboy Bebop para la televisión, en el pasado en títulos como Attack on Titan: The Last Stand y Naruto Ninja Arena. De hecho, esta será la segunda vez que ambas compañías colaboran en un juego basado en Bebop, ya que Don’t Panic Game publicó en 2019 el juego de cartas Cowboy Bebop: Space Serenade.

Ilustración de Cawboy Bebop el juego de rol

Cowboy Bebop el Juego de rol permitirá utilizar a los protagonistas como personajes pre-generados, o vivir tus propias aventuras en el sistema solar de 2071

El tercer socio, Mana Project Studio, se encargó anteriormente de títulos como Norse Grimoire, Historia y Journey To Ragnarok. Su último juego de rol, Not the End, centrado en los héroes y en la fusión de géneros, ganó el premio al juego italiano del año 2020. Fumble GDR, el equipo creativo de Not the End, diseñará Cowboy Bebop el juego de rol.

«Cowboy Bebop forma parte de los animes que conforman nuestro bagaje cultural. Como fans del anime, estamos encantados de poder trabajar en este proyecto, una oportunidad única para diseñar tanto los temas de CBB como su fuerte identidad visual. Nuestro objetivo es compartir con vosotros nuestra pasión por Cowboy Bebop con este juego«, dijo Michele Paroli, fundador y diseñador principal de Mana Project Studio, en un comunicado de prensa.

Portada de Cowboy Bebop el juego de rol

Será interesante ver cómo el mundo y los personajes de Cowboy Bebop se trasladan a la mesa. Los 26 episodios emitidos, retrataban un sistema solar atenazado por el capitalismo que se hacía con el control total de una raza humana que huía de la Tierra tras una catástrofe global. Gran parte de la gente y las facciones estaban enmarcadas por la tripulación del Bebop y los demonios personales que atormentaban su viaje, pero ¿tendrá esta adaptación un enfoque similar?

Los jugadores que quieran contar historias en un espacio emocional similar pueden mirar hacia el recientemente lanzado TRPG indie Orbital Blues de Soul Muppet Publishing, que es esencialmente una adaptación no oficial de Cowboy Bebop. La narración de reglas ligeras y el enfoque en los personajes empujados a la periferia de la civilización emulan acertadamente la sensación de dureza y mal humor del reparto central del anime.

Los asistentes a Essen Spiel 2021 han podido visitar el stand de Don’t Panic Games y echarle un vistazo al próximo título. La campaña de Kickstarter para Cowboy Bebop el juego de rol se lanzará en algún momento de 2022, y es probable que el precio y las fechas de lanzamiento no lleguen hasta ese momento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.