Construye una ciudad única y creciente, loseta a loseta, en Hamlet, el próximo juego de mesa del diseñador de Petrichor y The Mountain. La experiencia competitiva con un modo en solitario llegará a Kickstarter en noviembre.

Hamlet encarga a un grupo de uno a cuatro jugadores la tarea de guiar a una comunidad a desarrollar sus granjas y casas a medida que prosperan para convertirse en una ciudad propiamente dicha.

Será necesario construir una iglesia que actúe como piedra angular y centro espiritual de la aldea, pero se trata de un proyecto difícil que requerirá una gran cantidad de recursos y tiempo por parte de todos los implicados.

El juego en Hamlet está dividido en tres épocas, indicadas por bolsas de losetas que indican diferentes edificios productores de recursos, como granjas, minas y aserraderos.

Losetas de Hamlet

Hamlet, utiliza las construcciones de tus rivales y limita el uso de las propias para hacerte con la victoria

Estas fichas no son uniformes ni están estandarizadas por tipo, por lo que la aldea en cada partida crecerá a su manera. A medida que se avanza en el tiempo, se pueden construir edificios que conviertan esas materias primas en bienes utilizables o vendibles, lo que abre nuevas rutas para conseguir puntos.

Todo el mundo puede utilizar las baldosas una vez colocadas, así que la estrategia dependerá probablemente de limitar el acceso de la competencia sin cortarse las alas.

Los turnos individuales comprenden la compra de edificios a partir de las losetas disponibles, el uso de trabajadores para recoger recursos de los edificios ya construidos de la aldea o refinarlos en componentes más valiosos y útiles, y la inversión de esos materiales para terminar nuevas adiciones.

Prácticamente cualquier movimiento que acerque al grupo a la finalización de la iglesia otorga puntos de victoria, y el jugador que al final tenga más será el ganador de la partida.

Portada del juego de tablero Hamlet

El diseño de Hamlet corre a cargo de David Chircop, que anteriormente trabajó en el juego de estrategia basado en la condensación Petrichor y en el título de colocación de trabajadores económicos The Pursuit of Happiness. El arte correrá a cargo del ilustrador Yusuf Artun, y éste parece ser el primer juego de mesa de su cartera.

La editorial Mighty Board ya había trabajado con Chircop en Petrichor, pero también ha colaborado en la producción de Excavation Earth, un juego económico de ciencia ficción sobre extraterrestres que consiguen artefactos humanos olvidados de la superficie de la Tierra, junto con el juego de guerra histórico Days of Ire: Budapest 1956.

Hamlet buscará la financiación necesaria para convertirse en realidad a través de una campaña de Kickstarter, el crowdfunding comenzará el 9 de noviembre para financiar la producción y el modo en solitario, actualmente en desarrollo. Todavía no se ha anunciado el precio ni la fecha de envío a los mecenas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.