Llega el mes de Essen y tres son las novedades de Gen X Games para octubre de 2021, volvemos al mundo de roll player, recorreremos el sendero de baldosas amarillas y nos enfrentaremos a la intriga de la segunda entrega del sueño de Leopoldo

Las novedades de Gen x Games para octubre de 2021

Lockup: Un relato de Roll Player

Un título diseñado por Stan Kordonskiy, responsable de Rurik: Dawn of Kiev y Endless Winter y co-diseñador de Dice Hospital, y que cuenta con las ilustraciones de JJ Ariosa y Lucas Ribeiro.

Estamos ante un juego de mesa diseñado para 1 a 5 jugadores, con una edad recomendada a partir de los 14 años, y con partidas de una duración variable que oscila entre los 45 y los 90 minutos.

Portada de Lockup: Un relato de Roll Player

Durante la invasión de Dragul a Nalos, los leales soldados del rey Taron arrojan a los súbditos capturados a la prisión de Kulbak, donde las puertas encantadas y los guardias hacen que la fuga sea casi imposible. Una vez al año, Taron libera a la banda más dura de prisioneros de guerra en el Coliseo real.

Tú diriges un escuadrón de estos Dragul capturados. Reúne a los matones y elabora el contrabando para aumentar tu reputación. Evita que los guardias sospechen mientras te conviertes en la banda más poderosa de Kulbak. En seis días, Taron puede ofrecerte la oportunidad de luchar por tu libertad.

En cada ronda, los jugadores tratan de mantener bajo control las sospechas de los guardias mientras colocan a los miembros de su banda en diferentes lugares dentro de Kulbak. El jugador con la banda más fuerte en cada ubicación al final de cada ronda obtiene la mayor cantidad de recursos, contrata a los esbirros más fuertes y construye los objetos más poderosos, lo que aumenta su reputación. Aquel con la mayor reputación al final de las seis rondas, gana la partida.

Lockup: Un relato de Roll Player ya se encuentra disponible en tiendas, a un precio de venta recomendado de 49,95 euros.

50 Pistas: Sueño Blanco

La continuación de la trilogía de Leopoldo, diseñado por Jeppe Norsker y publicado en 2019, la editorial publica la continuación de la historia de María en este escape room que necesita una aplicación complementaria para poder jugar.

Sueño Blanco es un juego de mesa diseñado para 1 a 5 jugadores, con una edad recomendada a partir de los 16 años, y con partidas de una duración aproximada de 90 minutos.

Portada de 50 Pistas: Sueño Blanco

María está huyendo con su hijo mientras se prepara para el gran enfrentamiento con Leopoldo, pero ¿Lo conseguirá?

Estamos ante un juego de rompecabezas inmersivo que ofrece la experiencia de una sala de escape, pero en un formato que se puede jugar en casa. Se combinan objetos, se resuelven rompecabezas y se descifran códigos para completar la historia.

Prepárate para una experiencia de inmersión única que combina deducción y reflexión en una atmósfera de novela negra escandinava

a editorial tiene previsto que 50 Pistas: Sueño Blanco llegue al mercado el próximo 27 de octubre, a un precio de venta aun por determinar.

Oz

El nuevo título de la línea play the classics diseñado por Oscar Arevalo, creador de  Godzilla Total WarCovenant, The Possesion, Dark MatterEl Ministerio del Tiempo o Seven Sword, y que cuenta con las ilustraciones de Lorena Azpiri.

Oz es un juego de cartas diseñado para 2 a 4 jugadores, con una edad recomendada a partir de los 10 años, y con partidas de una duración variable que oscila entre los 30 y los 45 minutos.

Portada de Oz

Dorothy y Totó han llegado al mundo de Oz dentro de un tornado. Tras un breve encuentro con el hada Glinda, han decidido emprender el viaje hacia la Ciudad Esmeralda, siguiendo el camino de baldosas amarillas, para pedirle al famoso y maravilloso mago de Oz el deseo de volver a casa.

Sin embargo, no está sola, ya que en su viaje la acompañan sus nuevos amigos: el León Cobarde, el Hombre de Hojalata y el Espantapájaros Descerebrado. Ayúdales a llegar a su destino.

Tomando cartas de los mazos del Norte, Sur, Este u Oeste. Pero ten cuidado, en cada recodo se esconde un enemigo que tratará de impedir que lleguen al castillo. También les aguardan las pérfidas brujas. Afortunadamente, las hadas y las cartas especiales les ayudarán en su viaje.

Oz se encuentra actualmente en pre-pedido, aunque la editorial espera que el título llegue al mercado en octubre. Su precio de venta al público será de 19, 95 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.