La editorial TCG Factory ha anunciado la publicación en castellano de Bardwood Grove, el nuevo juego de Carl Van Ostrand, con ilustraciones de Mihajlo Dimitrievski, y que Final Frontier Games buscará financiar a través de una futura campaña de kickstarter.

Bardwood Grove es un juego de cartas diseñado para 1 a 4 jugadores, con una edad recomendada a partir de los 14 años, y con partidas con una duración variable que oscila entre los 60 y los 90 minutos.

Estamos ante un juego de mesa en el que cada jugador asume el papel de un bardo en el universo de Los Cinco Reinos, donde se desarrollan otros títulos como Merchants Cove, Rise to Nobility o Cavern Tavern los jugadores se aventurarán en el Reino de los Halfling, el hogar de los mejores, más talentosos y más legendarios Bardos de todo el reino.

Como bardos, los jugadores manejarán un mecanismo único a través de diales de tempo, que utilizarán para componer canciones desde su mazo, mientras exploran y activan lugares alrededor de la exuberante ciudad del bosque.

Bardwood Grove, un juego que mezcla la mecánica de construcción de mazos con diales.

Detalle de una partida a Bardwood Grove

Cada bardo comienza con mazos de habilidades asimétricos que se ajustan a su estilo, como el bárbaro, el Sword Dancer o el Wardrummer. Aprende nuevas habilidades de bardo, cuenta cuentos y realiza actuaciones, calma a las criaturas disonantes que invaden la Arboleda y compite con otros bardos por la mayor cantidad de Gloria y Fama.

En su turno, los jugadores roban dos cartas de su mazo de habilidades únicas y juegan una en su Historia, su pila de descartes, para obtener beneficios instantáneos, mientras que la otra se añade a su Canción.

Bardwood Grove desafía a los jugadores a elaborar cuidadosamente sus canciones, coordinándolas con su ciclo de Composición que indica la frecuencia con la que cantan. A medida que los jugadores utilizan estratégicamente los recursos para mejorar sus mazos, las Canciones liberarán poderosos combos y permitirán a los jugadores interactuar con múltiples lugares. Esto crea un flujo único durante la partida, ya que los jugadores construyen sus canciones y luego deciden cuándo y dónde cantarlas.

Se rumorea que Bardwood Grove está lleno de secretos ocultos. A medida que se desarrolle la partida y se tomen decisiones, los jugadores desbloquearán contenidos y harán evolucionar el juego de forma natural. Un sistema de logros ligado a las decisiones y actuaciones de cada partida guiará a los jugadores a través de una serie de contenidos desbloqueables.

Según surjan nuevos contenidos a través de cada sesión, el juego proporcionará a los jugadores nuevas aventuras basadas en resultados únicos y en las decisiones que vayan tomando.

Portada de Bardwood Grove

Las ubicaciones de las arboledas cambiarán, se podrán desbloquear habilidades de bardo adicionales, los mazos de cada jugador se volverán más poderosos, nuevos bardos llegarán a la ciudad y una variedad de personajes podrán entrar en el juego.

Al final de la partida, aquel jugador que haya conseguido la mayor cantidad de fama y gloria será el vencedor de Bardwood Grove.

Carl Van Ostrand, diseñador de Merchant Cove, es el creador del título, que cuenta con las ilustraciones de Mihajlo Dimitrievski, responsable del arte de otros juegos como Endless Winter, Dice Settlers o Claim entre otros.

La compañía responsable de la edición del juego es Final Frontier Games, la editorial ha publicado Coloma, Robin Hood and the Merry Men o por un puñado de Meeples entre otros.

La localización en castellano del juego corre a cargo de TCG Factory, que ha editado en nuestro idioma y publicado en nuestro país muchos de los títulos de la editorial macedonia.

Bardwood Grove buscará la financiación necesaria para convertirse en realidad a través de una campaña de crowdfunding en kickstarter. La fecha de inicio será el 13 de octubre y los mecenas que participen en el mecenazgo podrán optar a conseguir el juego en español con la traducción que haga el equipo de TCG Factory

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.