Steamforged Games ha anunciado Resident Evil The Board Game oficialmente con un primer tráiler de presentación, detalles de la jugabilidad y el anuncio de su fecha de lanzamiento en Kickstarter.

Los rumores de un juego de mesa basado en el videojuego de 1996 para PlayStation llegaron por primera vez durante el verano gracias a un folleto incluido en las copias de Kickstarter de Resident Evil 3: The Board Game, que anunciaba el lanzamiento de la campaña de crowdfunding para este otoño.

El editor Steamforged Games ha revelado ahora que Resident Evil The Board Game llegará a Kickstarter el 26 de octubre, acompañado de un tráiler que muestra brevemente las fichas de mapa, las cartas de personaje y las miniaturas del próximo juego de mesa.

La mayor parte del vídeo está ocupada por imágenes de acción real que resultarán familiares a cualquiera que haya explorado la Mansión Spencer en el clásico del survival-horror.

Componentes de Resident Evil The Board Game

Resident Evil The Board Game, una mezcla de combate, resolución de puzles y eventos narrativos

Steamforged ha proporcionado un poco de información adicional sobre cómo se desarrollará el juego de mesa cooperativo en un comunicado de prensa, confirmando que admitirá hasta cuatro jugadores, además de incluir un modo para un solo jugador, y que los jugadores seguirán los pasos de los miembros de S.T.A.R.S. Jill Valentine y Chris Redfield mientras se aventuran dentro, a través y, finalmente, debajo de la mansión infestada de zombis en un laboratorio de la Corporación Umbrella.

Al igual que la adaptación de mesa de Resident Evil 3, Resident Evil The Board Game contará con un modo campaña que se verá afectado por las decisiones de los jugadores durante los escenarios.

Portada de Resident Evil The Board game

El juego se describe como de «exploración de mundo abierto», ofreciendo una mezcla de combate, resolución de puzles y eventos narrativos. Cada escenario tendrá una duración de unos 90 minutos, sin que se haya confirmado la duración estimada de toda la campaña.

Además de Resident Evil 3, Steamforged ya adaptó a juego de tablero Resident Evil 2. Ambos títulos se basaron en los originales de PlayStation, en lugar de sus remakes modernos. El estudio ha producido varios juegos de mesa basados en videojuegos en los últimos años, desde Dark Souls y Horizon Zero Dawn hasta Devil May Cry y Monster Hunter World.

Todavía no se ha anunciado el precio de Resident Evil The Board Game; aunque Resident Evil 3 comenzó costando 65 libras en la edición de Kickstarter. Tampoco se ha confirmado el lanzamiento en tiendas, aunque las dos entregas anteriores tuvieron una versión retail posteriormente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.