Arcs Collapse and Conflict in the Void es el nuevo título del diseñador de Root y Oath: Chronicles of Empire and Exile, Cole Wehrle, un juego de mesa narrativo ambientado en el espacio.

Arcs Collapse and Conflict in the Void, título provisional del próximo juego de mesa, reúne a Wehrle de nuevo con el ilustrador de Root and Oath, Kyle Ferrin, como parte de la editorial Leder Games.

Según Wehrle, Arcs surgió de su trabajo en Oath, el ambicioso juego de estrategia lanzado a principios de este año en el que los jugadores luchan por el control de una tierra de fantasía en evolución.

La clave del juego es su sistema de crónicas, en el que las acciones de los jugadores y el resultado de cada sesión dan lugar a una configuración y un mundo diferentes para las siguientes partidas, de forma similar a un juego legacy, pero sin modificaciones permanentes ni un punto final fijo.

«Tenía todo tipo de ideas extrañas que no encajaban en ese juego«, dijo Wehrle en el hilo de Twitter en el que anunciaba Arcs Collapse and Conflict in the Void. «Quería seguir en esa línea, pero a la vez diseñar algo nuevo»

Wehrle combinó sus ideas de juego con la ambientación de ciencia ficción de un juego de mesa espacial que entonces estaba en desarrollo en Leder, creando el marco básico de Arcs.

El diseñador describió la «intrigante estructura de acción» de Arcs como algo parecido a una versión simplificada de Root. Cada facción controla con un conjunto único de mecánicas de juego, desde la recolección de recursos y la construcción del Marquesado, hasta la mecánica de cartas del Nido del Águila, lo que resulta en una curva de aprendizaje relativamente empinada para los principiantes.

Arcs Collapse and Conflict in the Void permitirá a los jugadores crear una narrativa mientras juegan sin preocuparse por el Sandbox

«Solía describir Oath como el aprendizaje de 2 o 3 facciones de Root a la vez«, señalo Wehrle. «Arcs es probablemente menos que una sola facción de Root. Tiene una estructura de acción sencilla con mucho espacio para el juego inteligente«.

«La otra cosa emocionante del diseño es lo fundamentalmente simple que es. Probablemente sea mi juego más sencillo»

Al igual que Oath, Arcs Collapse and Conflict in the Void se centra en permitir a los jugadores crear una narrativa mientras juegan, estando ambos juegos muy influenciados por los videojuegos roguelike. Sin embargo, a diferencia de la evolución abierta de Oath’s Chronicle, Arcs está construido deliberadamente en torno a campañas cortas que duran entre dos y cuatro sesiones de aproximadamente una hora de duración, denominadas «episodios».

«Si Oath atomizó los tipos de cambios mecánicos/narrativos que se producen a lo largo de una campaña de juego o RPG, Arcs es un poco más narrativo. Con esto quiero decir que hay más piezas narrativas e historias explícitamente ramificadas»

«Mientras que Oath ofrecía un sandbox persistente, Arcs permite a los jugadores montar historias que tienen principios, medios y finales claros«.

Posible portada de Arcs Collapse and Conflict in the Void

El enfoque narrativo más estricto de Arcs Collapse and Conflict in the Void significa que el mismo grupo de jugadores, el juego admite específicamente tres o cuatro personas, debe estar presente durante toda la campaña. Se calcula que una campaña completa dura entre tres y cinco horas, con la opción de «guardar» el progreso del grupo entre los episodios individuales.

La naturaleza auto-contenida de las campañas de Arcs significa que los jugadores pueden esperar resultados más dramáticos al final de cada arco, añadiendo que «hay una tonelada de rejugabilidad» como resultado del potencial narrativo del juego.

«Como el juego termina, esto me permite llevar el diseño a lugares mucho más salvajes«, explicó el diseñador. «Con Oath, sabía que los mundos creados por los jugadores tenían que ser habitables al final del juego. La historia tenía que continuar para que el juego funcionara«.

«Arcs no tiene esa carga. Esto significa que los jugadores puede destrozar el sandbox y desarrollar posiciones de asimetría tan radicales como las que se ven en Root y Vast. Esencialmente, mientras que Oath se basó en gran medida en las tradiciones de la historiografía, Arcs se basa en las tradiciones de los cuentos»

Junto a sus reflexiones sobre el diseño de la jugabilidad de Arcs, Wehrle ha publicado un primer vistazo a las ilustraciones de Ferrin para el juego, que revelan una mezcla de diseños de naves espaciales, robots y criaturas alienígenas.

Se espera que una campaña de Kickstarter para Arcs Collapse and Conflict in the Void se lance en la primera mitad de 2022, y que se revelen más detalles a finales de este año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.