Sabana Park, el juego de mesa diseñado por Michael Kiesling y Wolfgang Kramer, tendrá una edición en castellano de la mano de Maldito Games

Sabana Park es un juego de mesa de colección de set diseñado para 1 a 4 jugadores, con una edad recomendada a partir de 8 años, y con partidas de una duración variable que oscila entre los 20 y los 40 minutos.

En Sabana Park, cada jugador dirige su propio parque de animales salvajes, y vuestro objetivo es agrupar a los animales con los de su propia clase. Sin embargo, cada jugador decide por turnos qué mover, así que puede que no seáis capaces de colocar los animales en los espacios correctos.

Cada jugador comienza el juego con el mismo conjunto de 33 fichas de animales únicos, con esas fichas colocadas al azar en el tablero que representa tu parque de vida salvaje. Tres espacios de arbustos y uno de rocas permanecerán desocupados durante toda la partida, y seis espacios de árboles y cuatro de hierba están sin ocupar al comienzo del juego.

Partida a Sabana Park

Sabana Park, consigue reunir a cada grupo de animales en su área del parque

En un turno, nombras una ficha específica boca arriba que todos los jugadores deben recoger, voltear boca abajo, y luego mover a un espacio vacío diferente dentro de su propio parque.

Las fichas que han sido volteadas no pueden volver a moverse, y una vez que todas las fichas se han movido, el juego termina con una ronda de puntuación.

En primer lugar, las fichas adyacentes a los incendios de matorrales se eliminan si representan tantos animales como el número de incendios, 1, 2 o 3, en el espacio de incendios de matorrales. Puntúa por cada hierba y árbol descubierto en tu tablero. Por último, puntúa por cada una de las seis especies de animales; cuanto más grande sea la manada principal de cada especie y más abrevaderos contenga, más puntos obtendrás.

Al finalizar la partida, el jugador con la mayor cantidad de puntos de victoria será el vencedor.

Portada de Sabana Park

Sabana Park incluye un modo en solitario, una variante de configuración que te permite colocar los fuegos de arbustos y los árboles donde quieras, y una variante de puntuación que te premia por apartar a un león del camino de los animales.

El juego está diseñado por Michael Kiesling y Wolfgang Kramer, responsables de Torres, Palacios de Carrara, Mexica, Abluxxen, Tikal o París.

Maldito Games, la editorial responsable de publicar en castellano Brass, Terraforming Mars, Gaia Project, Everdell o Anachrony entre otros es la encargada de publicar el título en nuestro idioma

La editorial lanzará al mercado Sabana Park durante 2022, con una fecha de publicación y precio de venta al público aún por determinar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.