Cuatro nuevos títulos forman parte de las novedades de GDM Games para octubre de 2021. Tempo, Tesauro y Franky se unen al catálogo de la editorial, además de la reimpresión de Días de Radio y Room

Las novedades de GDM Games para octubre de 2021

Tesauro

Un party game deductivo co-diseñado por Antonio Estarli López, Alejandro Marin y Adolfo Téllez, que se estrenan como creadores con este título. En está ocasión, el trabajo gráfico corre a cargo de Álex Santaló, que ha trabajado en la serie de juegos en solitario Mazescape.

Tesauro es un juego de mesa diseñado para 2 a 10 jugadores, con una edad recomendada a partir de los 10 años, y con partidas rápidas de una duración variable que oscila entre los 10 y 20 minutos.

El objetivo es convertirse en Director Supremo de una organización secreta de eruditos, aunque para ello haya que inventar definiciones para obtener el reconocimiento absoluto de todos.

Portada de Tesauro

Cada jugador recibe una carta de erudito con un determinado rol, que debe elegir una categoría, el jugador que repartió debe elegir la indicada por la tarjeta de definición y el resto cualquiera de las otras.

Luego, por orden de turno, deben decir una definición de la palabra según la categoría que hayan elegido. Como Orate los jugadores tendrán que inventar una definición creíble, y engañar al jugador inicial para que elija la tuya y así sumar puntos.

Cuando los jugadores hayan presentado sus definiciones, el inicial deberá elegir la que crea correcta o declarar que todas son falsas y ninguna es real. Dependiendo de su acierto, los jugadores ganarán las cartas de palabras.

Al final de la partida, el jugador que haya conseguido más cartas será el ganador y firmará la primera edición del Tesauro como Director Supremo.

Tesauro ya se encuentra disponible en tiendas, ya que salió a la venta el pasado 1 de octubre. Su precio de venta al público es de 19,95 euros

Tempo

Un título creado por Francisco Gallego Arredondo, autor de Guerra de Mitos, Fanhunter Assault y co-diseñador de algunos de los títulos de la serie de juegos de deducción Sherlock

Tempo es un juego de cartas educativo diseñado para 2 a 6 jugadores, con una edad recomendada a partir de los 10 años, y con partidas rápidas de una duración variable que oscila entre los 10 y 15 minutos.

Un jugador será el metrónomo, el encargado de llevar el tempo y repartir las cartas. El metrónomo elige las cartas según su dificultad y las baraja. El metrónomo reparte una carta boca arriba a cada jugador y comienza a marcar un compás repitiéndolo a lo largo de la ronda, lo que marcará el ritmo a seguir.

Portada de Tempo

Después de la primera marca de tiempo el resto de los jugadores cantarán la nota de su tarjeta al mismo tiempo.

En cada compás, antes del número tres, el metrónomo dará una nueva tarjeta a uno de los jugadores. Éstos tendrán que alternar sus notas a partir de ahora. Para cada número del compás, cantarán una nota.

Si en algún momento, el metrónomo detecta un error, detiene la canción gritando «¡TEMPO!». Todos los jugadores se quedan con su tarjeta con la nota más alta, excepto el que se ha equivocado, que da su tarjeta más alta al metrónomo.

Si nadie se equivoca y todos los jugadores consiguen cantar sus 4 notas durante un compás, cada uno se queda con su tarjeta con la puntuación más alta y el metrónomo no se queda con ninguna.

Las cartas restantes se barajan de nuevo y el jugador a la derecha del metrónomo anterior se convierte en el nuevo, la partida termina cuando todos los jugadores han jugado como metrónomo una vez, aquel que tenga más puntos será el vencedor.

Tempo estará disponible a partir del próximo 29 de octubre, a un precio de venta al público de 9,95 euros.

Franky

Estamos ante un título creado por Anna Lucini Canals y Pau Moré Gómez, autores de Senbazuru, e ilustrado por Alba Aragón cuyo arte podemos encontrar en otros títulos de la editorial como  SugiMetal Manía o Más noches de sangre.

Franky es un juego infantil diseñado para 1 a 6 jugadores, con una edad recomendada a partir de los 4 años, y con partidas rápidas de una duración variable que oscila entre los 5 y 10 minutos.

El objetivo del juego es buscar las cartas con distintas partes del cuerpo y unirlas cosiéndolas en un patrón correcto para crear su propio Frankenstein. Un juego divertido con el que aprender las partes del cuerpo de una forma monstruosa.

Portada de Franky

Para poder crear nuestro monstruo, lo primero es encontrar las piezas adecuadas. Cada jugador deberá coger las suyas. Hay que tener en cuenta que cada pieza del cuerpo tiene dos caras diferentes.

Uniremos las piezas de forma que el hilo de la costura superior coincida con el patrón de nuestra tarjeta. Podemos pasar el hilo hasta 3 veces por el mismo agujero. Fíjate bien en el patrón y asegúrate de que no hay más o menos hilos.

Cuando un jugador ha terminado su monstruo grita «¡Está vivo!» el resto de los jugadores comprueban las costuras y, si son correctas, ese jugador recibe el premio de Estudiante del Mes. Sin embargo, si hay algún error, la partida continúa y el jugador deberá corregir los posibles errores.

GDM Games tiene previsto que Franky llegue al mercado el próximo 15 de octubre, a un precio de venta recomendado de 19,95 euros.

Bitmax

Pak Gallego redondo es el responsable del diseño de este juego de mesa basado en la novela gráfica del mismo título. Cuenta con las ilustraciones de Liliana Fortuny, responsable del arte del juego de cartas Room.

Bitmax es un título diseñado para 1 a 6 jugadores, con una edad recomendada a partir de los 4 años, y con partidas rápidas de una duración variable que oscila entre los 5 y los 10 minutos

Portada de Bitmax

Bitmax es un juego de mesa para niños en el que encontrarás 4 formas de jugar en 1. Puzzles, juegos cooperativos, competitivos e incluso en solitario ¡Todo en una misma caja ideal para que los más peques disfruten con las aventuras de Bitmax!

Antes de jugar, los jugadores tendrán que elegir cómo quieren desarrollar la partida, de forma competitiva, de alguna de las dos formas de jugar cooperativas o incluso en solitario con el modo puzzle.

La editorial lanzará el Bitmax al mercado el próximo día 15 de octubre, a un precio de venta al público de 19,95 euros

Además de estos cuatro lanzamientos, la editorial vuelve a lanzar al mercado Días de Radio, el título de 2014 diseñado por Alejandro Maio Sasso, y ROOM: Agus and Monsters, el juego de Pak Gallego redondo.

A pesar de que contamos con las fechas exactas de las novedades de GDM Games para octubre de 2021, hay que tener en cuenta que los problemas logísticos a nivel mundial pueden ocasionar retrasos en los lanzamientos de los títulos de este mes.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.