Blade Runner The Roleplaying Game es el nuevo juego de rol oficial basado en la película seminal de ciencia ficción sobre una banda de androides fugitivos, gracias al estudio detrás de Alien RPG y Tales from the Loop: Free League Publishing.

Basado en la película clásica de 1982 Blade Runner The Roleplaying Game pretende sumergir a los jugadores en un mundo ciberpunk en el que las corporaciones calculadoras gobiernan el mundo y la gente corriente es explotada para obtener beneficios.

Ambientado en las calles de Los Ángeles en 2037, el nuevo juego de rol ve a los jugadores convirtiéndose en los blade runners titulares, un departamento especializado en la aplicación de la ley que se entrena y se instruye para dar caza a los androides rebeldes llamados Replicantes.

Como blade runners, los jugadores se dedicarán a la investigación, buscando pistas sobre el paradero de los replicantes fugitivos y utilizando herramientas como el infame test de Voight-Kampff, diseñado para identificar si alguien es un androide o un humano.

Arte de Blade Runner The Roleplaying Game

Los jugadores también se encargarán de casos que van más allá de la caza de Replicantes, algunos de los cuales pueden desafiar su código moral y obligarles a cuestionar si sus enemigos merecen lo que les espera.

El libro de referencia de Blade Runner The Roleplaying Game estará ambientado entre los eventos de la película original y su secuela, Blade Runner 2049, con el juego comenzando justo después de la creación de los impresionantes Replicantes Nexus-9 en la Tierra por parte de la Corporación Wallace.

Vive toda la riqueza de la película de Ridley Scott con Blade Runner The Roleplaying Game

Después de que la creación de replicantes vuelve a ser legal, los jugadores tienen la opción de jugar como humanos, como blade runners replicantes o como miembros de la unidad Rep-Detect de la policía de Los Ángeles, que deben encontrar la humanidad en la brutalidad de su trabajo.

Blade Runner es una adaptación de la novela de ciencia ficción ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? de Philip K Dick. Dirigida por Ridley Scott, que también fue el director de Alien, la película nos cuenta la historia del policía Rick Deckard, interpretado por Harrison Ford, que es enviado en una misión para encontrar y destruir una banda de replicantes fuera de la ley.

Portada de Blade Runner The Roleplaying Game

Estos androides están liderados por su enigmático líder Roy Batty, interpretado por Rutgar Hauer. En 2017 se estrenó una secuela llamada Blade Runner 2049 dirigida por Denis Villeneuve, el director detrás de la más reciente adaptación de Dune, y protagonizada por Ryan Gosling, en la que la película tiene lugar varios años después de la original y se centra en un blade runner Joe.

Además de Blade Runner The Roleplaying Game, el RPG Alien y Tales from the Loop, Free League también es conocida por publicar el RPG inspirado en el doom metal Mörk Borg y el RPG de ciencia ficción Coriolis.

Blade Runner The Roleplaying Game llegará al mercadoen 2022, con un precio de venta al público aún por anunciar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.