La editorial Tanjis Games anunció la publicación de Pakal en primavera (Ver: Pakal, Fórmula y Lina la Mariquita se unen al catálogo de Tranjis Games) sin una fecha fija de lanzamiento, la compañía confirma todos los detalles sobre la publicación del título.

Pakal es un juego de mesa diseñado para 2 a 4 jugadores, con una edad recomendada a partir de los 8 años, y con partidas rápidas de una duración aproximada de 20 minutos

El templo de Pakal y sus tesoros se encuentran ocultos en el corazón de la selva mexicana. Solo quien acceda en primer lugar podrá reclamar su descubrimiento. Pero el camino secreto hacia la gloria está lleno de trampas… Tendréis que ser veloces ¡y prestar mucha atención!

¡Adéntrate en la selva y encuentra el camino al templo de Pakal! Actúa con rapidez y buen ojo para llegar antes que nadie. ¿Conseguirás ganar la carrera en este trepidante juego de destreza visual?

¿Qué nos ofrece el juego de mesa Pakal?

Pakal es un juego de corte familiar, con una estética muy atractiva, una experiencia de juego original y unas mecánicas que han encantado a la crítica.

Estamos ante un juego de puzles en tiempo real en el que cada jugador tiene una cuadrícula de 4×4 llena de 15 bloques, algunos de los cuales tienen un color sólido y otros son claros.

Componentes de Pakal el nuevo juego de tablero de tranjis Games

En cada ronda, se revela una carta de objetivo, entonces los jugadores deslizan sus bloques en su cuadrícula, tratando de mostrar sólo los símbolos de esa carta en su cuadrícula y ocultando cualquier otro símbolo de la vista.

Si lo consiguen antes de que se agote el tiempo, puedes coger uno de los bloques de puntuación disponibles, y luego mover tu ficha en el track de puntuación hasta el siguiente símbolo de este tipo. Así, cuanto más rápido resuelvas el puzzle, más posibilidades tendrás de coger un bloque que te haga avanzar más.

Cada vez que cruzas una línea roja en el track, debes reemplazar un bloque de color en tu cuadrícula por otro claro, lo que hace más difícil que resuelvas las cartas de objetivo en futuras rondas.

Portada de Pakal

Pakal ha sido co-diseñado por Luca Bellini y Luca Borsa, ambos autores han colaborado en otros títulos como los juegos de acciones simultaneas Jungle Brunch y Aqua Brunch, el título cooperativo Balloons o el juego de memoria Bee Happy.

Tranjis Games es la compañía que publica el juego en castellano. La editorial es responsable del lanzamiento al mercado de títulos como Virus, Cobardes o El Tesoro de los dragones.

Pakal llegará a las tiendas el próximo 8 de octubre, a un precio de venta recomendado al público de 24,95 euros

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.