Los nominados al juego del año 2021

1065
Los Nominados al juego del año 2021

El jurado del Premio JdA ha anunciado los nominados al Juego del Año 2021 y la lista de Juegos Recomendados, seleccionados entre las novedades que se han publicado en España en el último año.

Nominados al Juego del año 2021

Paleo

Estamos ante un juego de aventuras cooperativo creado por Peter Rustemeyer ambientado en la edad de piedra, diseñado para 2 a 4 jugadores, a partir de 10 años, y con partidas con una duración variable de entre 60 y 90 minutos

Portada del juego de mesa Paleo

En Paleo, los jugadores intentan mantener vivos a los seres humanos que tienen a su cargo mientras completan las misiones. A veces necesitas una piel, a veces una tienda, pero todas estas son misiones menores comparadas con tu objetivo a largo plazo: pintar un mamut lanudo en la pared para que los humanos, miles de años después, sepan que alguna vez exististe.

MicroMacro Crime City

Estamos ante un juego de mesa creado por Johannes Sich, diseñado para 1 a 4 jugadores, a partir de 12 años, y con partidas con una duración variable de entre 15 y 45 minutos

Bienvenidos a Crime City, una ciudad donde el crimen acecha en cada rincón.

Aquí, los secretos mortales, robos sigilosos y asesinatos a sangre fría son el pan de cada día. La policía local ha perdido el control sobre la situación. ¡Por eso, vuestras habilidades detectivescas son indispensables!

Portada de Micromacro Crime City

MicroMacro es un juego cooperativo de detectives. Juntos resolveréis intrincados casos criminales, averiguaréis cuáles han sido los motivos, encontraréis pruebas y encarcelaréis a los culpables. Un ojo perspicaz es igual de importante que una deducción ingeniosa. ¡Este es un trabajo para verdaderos detectives!!

MicroMacro Crime City es una combinación entre los libros de ¿Dónde está Wally? y los juegos de deducción como Sherlock Holmes: Consulting Detective, en este juego cooperativo los jugadores tendrán que escanear un detallado mapa desplegable de la metrópolis del título para resolver una serie de crímenes localizando detalles, sospechosos y lugares importantes según las cartas de cada caso.

Unmatched

Estamos ante un juego de mesa co-creado por Rob Daviau, JR Honeycutt y Justin D. Jacobson, diseñado para 2 a 4 jugadores, a partir de 9 años, y con partidas con una duración variable de entre 20 y 40 minutos

Componentes de Unmatched Legends Vol 01

Unmatched es un juego de lucha asimétrico para dos o cuatro jugadores. Cada héroe está representado por un mazo único diseñado para evocar su estilo y su leyenda. Los movimientos tácticos y la resolución del combate no dependen de la suerte, creando una experiencia de juego única que recompensa la experiencia y el conocimiento de los diferentes héroes.

Kingdom Builder

Un juego de mesa creado por Donald X. Vaccarino, diseñado para 2 a 4 jugadores, a partir de 8 años, y con partidas con una duración aproximada de 45 minutos.

En Kingdom Builder, los jugadores crean sus propios reinos construyendo hábilmente sus asentamientos, con el objetivo de ganar la mayor cantidad de oro al final del juego.

Portada de Kingdom Builder

Nueve tipos diferentes de terreno se encuentran en el tablero de juego variable, incluidos lugares y castillos. Durante su turno, un jugador juega su carta de terreno y construye tres asentamientos en tres hexágonos de este tipo. Si es posible, se debe construir un nuevo asentamiento junto a uno de los asentamientos existentes de ese jugador. Cuando se construye al lado de una ubicación, el jugador puede tomar una ficha de acción extra que puede usar desde su siguiente turno. Estas acciones adicionales permiten acciones extraordinarias como mover sus asentamientos.

The Red Cathedral

Un juego de mesa creado por Sheila Santos e Israel Cendrero, diseñado para 1 a 4 jugadores, a partir de 10 años, y con partidas con una duración variable de entre 30 y 120 minutos

El Zar Iván quiere ver resultados y nuestro equipo le demostrará que somos los mejores constructores de la ciudad, mejores que los otros. Estamos seguros de que decoraremos de mejor manera esos arcos de la catedral con las piedras más preciosas y relucientes y aseguraremos nuestro lugar en la lista de trabajadores de confianza del Zar.

The Red Cathedral es un juego de mesa estratégico con mecánicas bastante sencillas, donde podremos contar con 3 tipos de acciones: reclamar una sección de la catedral, enviar recursos a esa sección, o ir al tablero de juego para conseguir más recursos, se coronará como ganador el que logre generar más puntos con dichas acciones.

Recomendados al Juego del año 2021

  • Amanecer Rojo de Jamey Stegmaier and Alexander Schmidt publicado por Maldito Games
  • Calico de Kevin Russ publicado por Maldito Games
  • El dilema del rey de Hjalmar Hach and Lorenzo Silva publicado por Horrible Guild – Asmodee
  • High society de Reiner Knizia publicado por SD Games
  • Iwari de Michael Schacht publicado por TCG Factory
  • Las Ruinas Perdidas de Arnak de Min and Elwen publicado por Devir
  • Lucky numbers de Michael Schacht publicado por Tranjis Games
  • Maharajá de Kramer and Kiesling publicado por Maldito Games
  • Marvel United de Andrea Chiarvesio and Eric M. Lang publicado por CMON – Asmodee
  • My City de Reiner Knizia publicado porDevir
  • Pistas cruzadas de Grégory Grard publicado porMaldito Games
  • Renature de Wolfgang Kramer and Michael Kiesling publicado por Ediciones MasQueOca
  • The Key de Thomas Sing publicado por Haba
  • Unánimo de Ora and Theo Coster publicado por Zacatrus! & Brain Picnic
  • Western Legends de Hervé Lemaître publicado por Maldito Games
  • Yedo de Thomas Vande Ginste and Wolf Plancke publicado por TCG Factory

El Premio al juego del Año nace en 2005 como una iniciativa que permitiera dar mayor notoriedad a los modernos juegos de mesa en España. Pretende ayudar a su difusión como alternativa de ocio, social, sana y para todos los públicos.

Las bases del Premio Juego del año recogen unos criterios basados en la adecuación de los juegos candidatos al público español, la originalidad, la temática, la jugabilidad y la valoración de las experiencias lúdicas en las partidas, así como en la calidad de los componentes, la claridad y corrección en los reglamentos, y en general, la utilidad de los propios juegos como herramienta de difusión de los juegos de mesa modernos y su reconocimiento social.

Entre los nominados al Juego del Año 2021 saldrá el título galardonado durante la ceremonia de entrega de premios del XVI Festival Internacional de Juegos de Córdoba 2021, que tendrá lugar el sábado 9 de octubre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.