Deep Rock Galactic The Board Game salta a los tableros de juego

945
Banner de Deep Rock Galactic the board game

Deep Rock Galactic The Board game es el próximo videojuego que tendrá una adaptación a juego de mesa

Deep Rock Galactic The Board Game mantendrá el formato cooperativo del juego de PC y Xbox, con hasta cuatro jugadores aventurándose en cuevas subterráneas en busca de valiosos minerales y otros tesoros.

Los jugadores toman el papel de cuatro héroes enanos, que tendrán que utilizar su equipo de alta tecnología para abrirse paso a través de la red de túneles y rechazar a los enemigos.

Detrás de la adaptación del juego de mesa está Ole Steiness, el creador de Champions of Midgard, el juego de mesa de colocación de trabajadores de temática vikinga de 2015.

Soren Lundgaard, director general de la empresa desarrolladora Ghost Ship Games, ha ofrecido un avance en profundidad de la jugabilidad del próximo juego de mesa en un post en el blog de Steam de Deep Rock Galactic, además de hablar de por qué es el momento adecuado para una versión de tablero.

Tarjeta de personaje de Deep Rock Galactic the board game

Deep Rock Galactic The Board Game llegará a kickstarter el año que viene

Lundgaard fue sorprendentemente sincero sobre el éxito de los juegos de mesa de videojuegos en la plataforma de crowdfunding Kickstarter como factor para la decisión, señalando que pocas adaptaciones de alto perfil no han alcanzado su objetivo de financiación a pesar de la complejidad de juego.

«Viendo cómo fueron recibidos los juegos de mesa basados en videojuegos en BoardGameGeek, también estaba claro que no debíamos esperar crear algo que sacudiera el mundo de los juegos de mesa» añadió Lundgaard.

«Limitarse a una propiedad intelectual y esforzarse por cumplir las expectativas de la comunidad no siempre da como resultado una obra maestra del diseño«.

«Como era de esperar, muchos de los Kickstarters que tuvieron éxito contaban con juegos que ofrecían una selección genial de miniaturas. Esto también jugó a favor de Deep Rock Galactic«.

«En definitiva, la conclusión fue que este proyecto era viable, así que decidimos poner en marcha un prototipo«.

La visión general de Lundgaard sobre el prototipo del juego de mesa, que ha estado en desarrollo desde principios de 2021, esboza un mayor enfoque en el combate que en el videojuego, ya que los esfuerzos por centrar la jugabilidad en la travesía y la exploración resultaron «demasiado engorrosos».

Deep Rock Galactic The Board Game será un juego de exploración de mazmorras, en el que los jugadores moverán a sus personajes por una cuadrícula de hexágonos en varios modulos de mapa, similar a juegos como Gloomhaven.

Los jugadores podrán elegir entre las cuatro clases de personajes que aparecen en el videojuego: ingeniero, artillero, perforador y explorador. La exploración libre, en la que los jugadores pueden abrirse paso a través de las paredes y formar entornos únicos, se reflejará en la posibilidad de crear libremente túneles y rutas entre los trazados de las cuevas preformadas.

Xartas de Deep Rock Galactic the board game

En un guiño a uno de los gritos preestablecidos más comunes que pronuncian los personajes en el juego «Roca y piedra», el juego de tablero incluirá cartas de Roca y Piedra que proporcionarán oportunidades para que los jugadores se ayuden mutuamente, desde la realización de ataques extra hasta la búsqueda en el mazo de cartas.

Lundgaard confirmó que el juego cooperativo no contará con un modo de campaña, a pesar de que el videojuego cuenta con ese sistema. En su lugar, los escenarios están diseñados como sesiones independientes de una o dos horas que pueden repetirse gracias a los eventos aleatorios, los distintos tipos de misiones y las diferentes distribuciones de los mapas, mientras que la progresión de los personajes se produce a lo largo de las misiones individuales.

Deep Rock Galactic The Board Game cuenta con las cuatro clases existentes en el juego, cartas de «Rock and Stone» para añadir capas de colaboración y profundidad de rol, y un sistema de progresión en el juego al estilo «one-shot».

«No hay nada que te impida jugar varias misiones seguidas y formar una especie de historia a partir de ellas«, añadió Lundgaard, antes de bromear «Y más adelante, podríamos crear mini-campañas de expansión«.

Está previsto que el Kickstarter para Deep Rock Galactic The Board Game se lance en 2022, pero Lundgaard no quiso dar una posible fecha de lanzamiento del juego.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.