Monster Party, el nuevo juego de David Vaquero, llega a Verkami. La editorial Troquel Games inicia una campaña de financiación para convertir el título en realidad y que llegue para Halloween

Monster Party es un juego familiar diseñado para 2 a 6 jugadores, con una edad recomendada a partir de los 6 años, y con partidas rápidas de una duración variable que oscila entre los 15 y los 30 minutos.

Se acerca Halloween y estos monstruos no saben cómo organizar una buena fiesta. Vamos a enseñarles cómo montar un buen fiestón. ¡Subid la música, conseguid chucherías, invitad a todo el mundo y a mover el esqueleto!

Aprendiendo a jugar a Monster Party

Una partida se desarrolla a lo largo de un número indeterminado de rondas, en cada una de ellas un jugador lanzará los dados, con el objetivo de llenar su fiesta de monstruos.

Componentes del juego de mesa Monster Party

Hay dos tipos de dados, el dado de Colocación, que obliga a todos los jugadores a colocar los Monstruos en sus fiestas cumpliendo la regla que indique. Y los dados de Golosinas y Movimiento, que escogerán los jugadores para atraer a los Monstruos de los Barrios.

El jugador que haya lanzado los dados será el primero en escoger cual usa para descartarlo tras aplicar su acción y colocar la loseta de monstruo correspondiente en su fiesta.

Posteriormente, y en sentido horario, el siguiente jugador hará lo mismo, y así sucesivamente, pudiendo no haber dados para todos.

La partida se acaba cuando se agotan las fichas de Monstruo en 2 Barrios, cuando un jugador completa todas las casillas de su Fiesta, si un jugador acumula 3 fichas de Monstruo que no ha podido colocar, o si ningún jugador ha cogido ninguna loseta de monstruo en tres turnos consecutivos. En ese momento se cuentan los puntos y aquel con la mayor cantidad será proclamado vencedor del juego.

David Vaquero es el creador de Monster Party, el autor también el el diseñador del juego de cartas SilenZe: Zombie City, el juego de destreza Pizza Express y el juego de dados Los nietos de Frankenstein.

Troquel Games es la editorial detrás del título, una editorial concienciada en no contribuir a aumentar la huella de carbono y que opta por una fabricación local. Además de publicar los anteriormente citados Pizza Express y Los nietos de Frankenstein, también son los responsables del juego de colocación de losetas Hibi Hibi Rescue, el juego de cartas Monetes y el juego narrativo tres deseos.

Un vistazo a la campaña de Verkami de Monster Party

Portadas alternativas del juego de tablero Monster Party

La campaña de Verkami de Monster Party estará activa durante 20 días, los mecenas podrán conseguir el juego básico con una aportación de 15 euros y, si se financia, la compañía lo tendría listo para entregar en Halloween.

La campaña de Troquel Games tendrá otras peculiaridades que harán las delicias de los mecenas: Tendrán la oportunidad de participar activamente en el diseño del juego, y podrán seguir el día a día del proceso de fabricación del juego. Se realizarán directos en instagram y se colgarán actualizaciones con cada paso que se vaya dando, de modo que puedan estar al corriente de todo lo que pasa en ese vertiginoso mes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.