La serie de Cómics The Stuff of Legend inspirará un nuevo juego de mesa creado por el co-diseñador de Arkham Horror y El Símbolo Arcano, Kevin Wilson.

Adaptado de una serie de cómics sobre un grupo de juguetes que han jurado proteger al niño que los posee, The Stuff of Legend es un juego de mesa cooperativo para 3 a 6 jugadores, con una edad recomendada a partir de los 12 años, y con partidas de una duración variable que oscila entre los 60 y los 120 minutos.

En el juego, los jugadores asumen los papeles de los queridos juguetes de la serie de cómics mientras buscan a un niño en un plano aterrador y de otro mundo llamado The Dark. En este mundo acecha el hombre del saco, un ser terrorífico que pretende llevarse a los niños para siempre..

Sin embargo, no todo es lo que parece, ya que hay algunos juguetes que no son, de hecho, leales al niño, sino que han jurado su lealtad al propio Boogeyman. Al principio del juego, se asignan al azar cartas a los jugadores para determinar si son leales al niño o al hombre del saco.

Componentes de The Stuff of Legend

The Stuff of Legend, Cuidado con el hombre del saco.

Si los jugadores trabajan para el Hombre del Saco, tratarán sutilmente de llevar al grupo al fracaso, mientras intentan no ser descubiertos. Las alianzas no son permanentes en el juego, ya que las lealtades de los jugadores pueden cambiar a lo largo de una partida.

A medida que los jugadores viajan por el mundo de La Oscuridad, se encontrarán con esbirros que trabajan para el Hombre del Saco. Los peluches pueden esconderse en cualquiera de los lugares del juego y pueden continuar o esperar para volver a luchar si los consiguen escapar de sus garras.

Los jugadores tendrán que moverse con rapidez, ya que cada vez que un jugador se quede sin cartas, o tenga que descartar su mano, se lanzará una moneda cuyo resultado decidirá si el niño se adentra más en las garras del Hombre del Saco, con reglas adicionales que se ponen en juego para hacer la experiencia aún más desafiante.

Para ganar, los juguetes buenos que son leales al niño deben descubrir una forma de salir de La Oscuridad antes de que el niño se pierda en el reino del Hombre del Saco para siempre.

Portada de The Stuff of Legend

Al recorrer uno de los cuatro caminos, un jugador, elegido por el grupo, puede asomarse a la carta de salida para ver si es real o falsa. Cuando los juguetes llegan juntos al final del camino, comprueban qué salida hay: la verdadera da la victoria a los juguetes leales, mientras que la falsa da la victoria a los juguetes controlados por el hombre del saco.

Además de crear The Stuff of Legend y co-diseñar Arkham Horror y El Símbolo Arcano, Wilson también es responsable de la creación de la segunda edición juego de mazmorras Descent y Cosmic Encounter, un título sobre especies alienígenas rivales que intentan hacerse con el control del universo.

The Stuff of Legend está siendo publicado por Th3rd World Studios, la compañía que está detrás de otra adaptación de una serie de cómics, Arcane Academy, que está basada en la serie Finding Gossamyr.

La campaña de Kickstarter para The Stuff of Legend estará activa hasta el 21 de octubre, los mecenas podrán hacerse con una copia del juego por una aportación de 70 dólares y la compañía espera entregarlo en junio de 2022.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.