Mercurio Distribuciones publica Galaxy Express, un peculiar juego de mesa familiar diseñado por Yoshiyuki Arai, que sacará el artista que llevamos dentro.

Galaxy Express es un juego de mesa diseñado para 3 a 6 jugadores, con una edad recomendada a partir de los 7 años, y con partidas rápidas de una duración aproximada de 20 minutos.

Ya esta aqui la mayor tienda online de la galaxia, Galaxy Express. En Galaxy Express fabricamos cada pedido directamente y se lo hacemos llegar al cliente. Asegúrate de que el objeto sea igual que el dibujo o podrían devolverte el pedido

Galaxy Express, un vistazo a este curioso juego con plastilina

Los jugadores reciben 5 cartas de objetos. A continuación, cada jugador fabricará con plastilina el objeto que figura en la carta. Cuando un jugador haya terminado de fabricar el producto gritará «Empaquetado» y los demás jugadores tendrán que adivinar de qué objeto se trata.

Cuando un solo jugador haya fabricado todos los objetos de las cartas de su mano, el juego termina.

El jugador que consiga más puntos entre las cartas que complete y los objetos que adivine al final de la partida, será el ganador

Setup de Galaxy Express

En Galaxy Express, todos juegan simultáneamente. Tienen que «fabricar objetos» con plastilina para que los demás puedan adivinar de qué se trata y «proponer respuestas» todos juntos.

Los siguientes pasos se repiten cada turno hasta que un jugador acabe sus 5 cartas de objetos.

  1. Elige una carta de tu mano.
  2. Construye los objetos de la carta con plastilina para que los demás jugadores adivinen de qué se trata.
  3. Cuando hayas terminado de construir el artículo, colócalo en el Tablero de Entrega y grita «¡Paquete!».
  4. Si los demás jugadores encuentran el nombre del artículo tal y como está impreso en la carta, entonces tienen la respuesta correcta.
  5. El jugador que haya adivinado correctamente el nombre del objeto, se lleva la carta correspondiente

Cuando otro jugador haya gritado «¡Paquete!» tienes que intentar adivinar el nombre del artículo antes que los demás jugadores.

  1. Comprueba lo que hay en el tablero de entrega del jugador que ha gritado «¡Paquete!
  2. Mientras señala el artículo en el tablero de entrega, propone una respuesta sobre lo que es el artículo.
  3. Si tu respuesta es correcta, coge la tarjeta y colócala delante de ti, boca arriba.

Si ningún jugador ha adivinado la respuesta correcta, el jugador puede elegir entre construir otro objeto, o usar una ficha de pista.

Cuando un jugador ha completado las 5 cartas de objeto, grita «¡Entrega terminada!» y la partida termina instantáneamente, proclamándose ganador aquel jugador con más puntos.

Portada de Galaxy Express

Galaxy Express está diseñado por Yoshiyuki Arai, creador de Fantasy Defense y Defense Three Kingdoms, el juego fue publicado por Happy Baobab en 2020

Mercurio distribuciones es la editorial detras de la publicación del juego en castellano, la editorial ya ha editados otros títulos de la editorial (Ver: Mercurio presenta en castellano los juegos de Happy Baobab)

Galaxy Express llegará al mercado a principios del mes de octubre, a un precio de venta al público de 23,70 euros

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.