World at War Europe, una nueva forma de descubrir el teatro europeo

1199
Detalle de la portada de World at War Europe

World at War Europe, el wargame de Headquarter games, esta a punto de convertirse en realidad ya que, según la compañía, el título ha sido enviado a imprenta y estará disponible en breve.

World at War Europe es un wargame de complejidad media, diseñado por Gonzalo Santa Cruz, para 1 a 3 jugadores, con una edad recomendada a partir de los 12 años, y con partidas de una duración variable que oscila entre las 2 y 4 horas por partida.

La campaña de World at War Europe cubre toda la guerra en Europa, pero existen otros escenarios menores para aprender el juego o jugar algo más. La campaña comienza con la invasión alemana de Polonia y dura hasta que uno de los dos bandos gana la guerra o se juega el último turno, lo que ocurra primero.

La idea principal es poder jugar la campaña completa en menos tiempo que otros juegos más complejos y ofrecer un punto de vista fácil de aprender y jugar incluso a jugadores no wargamers.

Detalle del tablero de World at War Europe

World at War Europe cubre la Segunda Guerra Mundial en el teatro europeo.

World at War Europe a pesar de ser un wargame no utiliza fichas de cartón para las unidades. Todas las unidades terrestres están bastante simplificadas con cubos de madera de dos tamaños. Las únicas fichas presentes en el juego son las flotas aéreas, las fortificaciones y otros marcadores utilizados para gestionar los recursos de los países, la investigación, la diplomacia, las fábricas, los convoyes o determinadas acciones del juego.

Este concepto, combinado con un tablero de mapa definido con áreas, hace que el juego sea mucho más fácil de jugar y más rápido de completar. En cada turno, el movimiento es mucho más sencillo que en otros wargames tradicionales de hexágonos y fichas.

World at War Europe cubre gran parte de los aspectos interesantes de esta campaña. El mapa del juego está dividido en áreas y zonas marítimas. La mayoría de los países pueden entrar en juego, excepto Suecia y Suiza. Hay potencias mayores, Alemania, Italia, URSS, EEUU, Reino Unido y Francia, y potencias menores.

Portada de World at War Europe

El concepto central del diseño son las acciones. Los principales países tienen un número variable de acciones que utilizarán para aspectos importantes del turno como realizar grandes ofensivas, construir unidades, mejorar la industria del país o mejorar la tecnología. Los jugadores tendrán que utilizar cuidadosamente sus limitadas acciones para conseguir el mejor resultado en cada turno.

Existen otros aspectos de World at War Europe que son importantes, como la diplomacia oculta, que aumenta el número opciones estratégicas de los jugadores y añade mucha rejugabilidad.

El objetivo principal de World at War Europe es ofrecer un juego de la Segunda Guerra Mundial sin reglas complejas y fácil de aprender. Este título es una introducción perfecta para nuevos wargamers o gente que viene de otros juegos de mesa como los eurogamers con algún interés, o no, en la Historia, pero completo y difícil de dominar para que también puedan disfrutar jugando de la misma manera.

World at War Europe se convirtió en realidad gracias a una campaña de crowdfunding en kickstarter. Aunque la fecha de entrega estaba estimada para marzo de 2021, los continuos problemas logísticos y de producción han provocado que el juego se retrase hasta finales de año.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.