Asmodee, propietaria de varias series de juegos de mesa como Catan, Pandemic y Ticket to Ride, está a punto de ser vendida de nuevo.

La noticia fue compartida por Stephen M Buonocore, fundador del estudio Terraforming Mars, Stronghold Games, a través de un tuit en el que afirmaba que Asmodee se vendía. El comprador aún no se conoce, y Goldman Sachs, el mayor banco de inversión del planeta, será el intermediario de la operación.

Según un artículo de un sitio web francés de juegos de mesa llamado Gus & Co, otros posibles gestores de la operación son Natixis Partners, una empresa francesa de adquisiciones, así como otro banco de inversión estadounidense llamado Advent International y CVC Capital Partners, que al parecer es uno de los diez mayores fondos de capital riesgo del mundo.

El vendedor de Asmodee es PAI Partners, un fondo de inversión francés que compró la empresa de juegos de mesa ya en 2018 por 1.200 millones de euros a otro fondo de inversión diferente que había comprado previamente la compañía por unos 143 millones de euros. La última venta de Asmodee será la más cara hasta ahora, ya que PAI Partners aparentemente pide alrededor de 2.000 millones de euros por el gigante de los juegos de mesa.

La venta de Asmodee supondrá una rentabilidad de 800 millones en solo tres años

Asmodee es la empresa matriz de varios editores de juegos de mesa importantes, como Catan Studios, Days of Wonder, el estudio responsable de la serie de juegos de mesa familiares Ticket to Ride, el editor de Pandemic Z-Man Games y Fantasy Flight Games, que es más conocido por publicar Arkham Horror o X-Wing.

A principios de este año, Asmodee anunció que había adquirido Plan B Games, el estudio responsable de Azul, junto con sus empresas asociadas Next Move, Pretzel Games y Eggertspiele, aumentando así el número de estudios de juegos de mesa bajo su bandera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.